¿Quieres formar parte de los grupos de jóvenes del colegio ?

16/10/2015 Colegios Juan Pablo II

Dirigido a los alumnos de la ESO y Bachillerato, los grupos de jóvenes del JPII de Alcorcón nacen con la vocación de crear un espacio donde sus integrantes crezcan y maduren en la fe y, en un clima de intimidad y sana amistad, puedan dar respuesta a sus interrogantes.

La Pastoral del Colegio quiere ofrecer a los alumnos de la ESO y Bachillerato que lo deseen la posibilidad de pertenecer a un grupo de jóvenes para que en sus años de adolescencia puedan de un modo especial ir profundizando, creciendo y madurando en la fe cristiana; y todo ello en ambiente de sana amistad. Es revelador lo que el mismo S. Juan Pablo II nos dice en la Exhortación Apóstolica Cathechesis Tradendae y que me atrevo a reproducir íntegramente en su número 38:

“…la adolescencia, con las grandezas y los riesgos que presenta esa edad. Es el momento del descubrimiento de sí mismo y del propio mundo interior, el momento de los proyectos generosos, momento en que brota el sentimiento del amor, así como los impulsos biológicos de la sexualidad, del deseo de estar juntos; momento de una alegría particularmente intensa, relacionada con el embriagador descubrimiento de la vida. Pero también es a menudo la edad de los interrogantes más profundos, de búsquedas angustiosas, incluso frustrantes, de desconfianza de los demás y de peligrosos repliegues sobre sí mismo; a veces también la edad de los primeros fracasos y de las primeras amarguras… Podrá ser decisiva una catequesis capaz de conducir al adolescente a una revisión de su propia vida y al diálogo, una catequesis que no ignore sus grandes temas, —la donación de sí mismo, la fe, el amor y su mediación que es la sexualidad—”.

A estos grupos se pueden apuntar tanto alumnos confirmados como no confirmados. Estos últimos recibirán el sacramento cuando hayan completado dos cursos de preparación. Los grupos irán en consonancia con su edad (por curso) y además:

• Serán acompañados por profesores del colegio que serán sus catequistas y también por los capellanes del Colegio.
  • Día y hora de la reunión de grupo, que será en el aula:
    • Los grupos de la 1º y 2 ESO: viernes 13:20 a 14:10
    • Los grupos de 3º y 4º ESO: jueves 13:20 a 14:10
    • Los grupos de Bachillerato: viernes 15:45

La actividad central será la catequesis de cada jueves o viernes; pero, de tanto en tanto, ofreceremos otras complementarias y voluntarias fuera del horario lectivo (voluntariado, campañas, culturales, convivencias, etc.).