Queridos profesores de Guadarrama: ¡¡¡Bienvenidos a Educatio Servanda!!!

19/02/2015 Colegios Juan Pablo II

Los profesores de Guadarrama, asistieron a la conferencia de José Javier Esparza, si bien antes tuvieron oportunidad de conocer de cerca las instalaciones de la Fundación y el colegio JPII de Alcorcón.

Hace no demasiado tiempo, poco o nada sabían de nosotros. Poco o nada sabían de Educatio Servanda. Y poco o nada sabían de sus diferentes obras… del Centro de Estudios Superiores, de Galilea… de los colegios JPII… Tal vez alguno hubiera escuchado campanas en la lejanía, pero poco más.

Hoy, sin embargo esto ha cambiado. Cuando ni siquiera ha transcurrido un mes desde que la fundación comunicara oficialmente que asumía la titularidad del colegio Inmaculada de Guadarrama; unas semanas apenas, desde que Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, Carlos Martínez, Director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón y coordinador de colegios de la Fundación, y Ángel Villaplana, capellán de la Fundación, realizaran su primera visita informativa al colegio serrano, todos ellos han oído hablar ya de Educatio Servanda.

Cuando hablamos de “todos ellos” nos referimos, claro está, a los profesores de La Inmaculada, el centro  educativo donde, cada día, imparten clase a casi 350 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria.

Hoy, decíamos, todos los “profes” de la Inmaculada saben ya de nuestra Fundación. Saben quiénes somos y qué queremos. Conocen nuestra razón de ser y, por ende, las razones que han llevado a las Hermanas Misioneras de Acción Parroquial a ceder a Educatio Servanda la titularidad del colegio donde trabajan: impedir que se pierda aquella educación que merece ser conservada; precisamente esa educación de la que, ellos, en su calidad de docentes, han contribuido a conservar hasta ahora, de igual modo, que deberán hacerlo en el futuro.

Hace unos días, una representación del claustro de profesores de La Inmaculada, que el próximo año pasará a denominarse Juan Pablo II y la Inmaculada, visitaba por primera vez la Fundación, sita en el colegio JP II de Alcorcón. Obviamente, no lo hacían como invitados, sino como miembros de “pleno derecho” de Educatio Servanda, y con motivo de la conferencia que iba a impartir el periodista y escritor José Javier Esparza a todos los profesores de la misma.

Aun cuando la conferencia, incluida en el programa de formación permanente que cada semana reciben los docentes de los distintos colegios de la Fundación, daba inicio a las 17,30, los primeros profesores de Guadarrama habían sido citados mucho antes.

Queríamos que vieran el colegio, que percibieran de cerca lo que somos y cómo lo hacemos, que conocieran a sus compañeros. Así que se lo enseñamos.

Antes de comenzar la conferencia, su asistencia, anunciada por megafonía, fue recibida, como cabía esperar, con una gran ovación por parte de los profesores de Parla y Alcorcón. Qué menos. La familia de Educatio Servanda crece, gracias a Dios, y ello ha de ser necesariamente motivo de celebración.

Queridos profes de Guadarrama: ¡bienvenidos!