Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

¿Que el león no es el rey de la selva? ¡No puede ser!

¿Que el león no es el rey de la selva? ¡No puede ser!
20/04/2015 Colegios Juan Pablo II

Los alumnos de Infantil de 5 años del JPII de Alcorcón lo estamos aprendiendo todo sobre el hábitat de los animales. Estamos descubriendo un mundo tan fascinante como desconocido hace solo unas semanas. ¿No te pica la curiosidad?

En infantil de 5 años, estamos muy contentos. Y no nos faltan motivos, ya que lo estamos aprendiendo todo sobre los animales.

Es verdad que ya conocíamos a muchos de ellos. Sabíamos que los hay domésticos y salvajes; que unos comen carne, otros vegetales, sin olvidar a quienes, como los osos o los cerdos, no se privan de nada.

Gracias a las profes estamos aprendiendo la importancia del hábitat en que se desenvuelven (Océano, desierto, mar, bosque y jungla). Hasta ahora no sabíamos que hay animales que beben agua salada; desconocíamos también que, al igual que hay animales como el pingüino, o la foca, que necesitan del frío para sobrevivir, hay otros que se morirían si vivieran en los polos.

En fin, son tantas cosas y tan interesantes que resulta difícil explicarlo en pocas palabras. ¡Eso sí, nos hemos llevado grandes sorpresas! Por ejemplo, ¡nos quedamos de piedra cuando nos enteramos de que el león no era el rey de la selva, sino de la sabana africana! ¡o que hay mamíferos en el mar, como el delfín o la ballena¡ ¡o que las serpientes viven en todos los hábitats!

Para ambientarnos mejor, hemos realizado un collage que ocupa todo el pasillo de infantil. Tenemos todo tipo de animales. Pero el tiburón es de los que más nos gusta!

También hemos visto películas geniales como El rey león, Dos colegas en el bosque, La Sirenita… y documentales informativos. Y hasta hemos traído de casa material para compartirlo con los compis. La verdad es que todo está siendo una pasada. ¡Nunca pensamos que aprender pudiera ser tan divertido!.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.