Por favor seleccione una página para

PUERTO REAL | El colegio

 

 

 

DALE AL PLAY PARA VER EL VÍDEO

 

¡Conócenos, te encantará! lo que dicen los padres

 

 

 

 

RECORRIDO DEL COLEGIO

Centro en pleno crecimiento. Educatio Servanda ha asumido este colegio en el curso 2015-16

Nuestro Colegio se ha incorporado recientemente a la Fundación Educatio Servanda y ha comenzado esta nueva etapa de su historia en septiembre del 2015, aunque cuenta con una larga trayectoria de 151 años de trabajo educativo a favor de las familias y los niños de Puerto Real, de la mano de las hermanas del Santo Ángel de la Guarda.

Concretamente, el actual edificio lleva desempeñando sus funciones ininterrumpidamente desde 1913. Nuestro centro cuenta con un claustro que combina juventud y veteranía; un grupo de profesores plenamente conscientes de la importancia de ofrecer una educación integral para desarrollar las capacidades y competencias de nuestros alumnos y, a la vez, para forjar buenos discípulos de Cristo: jóvenes con valores y virtudes cristianas que pongan sus talentos al servicio de los demás y así, colaborar en la construcción de lo que Juan Pablo II denominaba “civilización del amor”.

Somos un pequeño centro en cuanto al número de alumnos, pero ofrecemos una enseñanza de calidad, tanto en sus procedimientos educativos, como en el acompañamiento personalizado durante el proceso.

UNA EDUCACIÓN …

 

 

Mixta

El centro Juan Pablo II y Santo Ángel de Puerto Real cuenta con una educación mixta de una línea en infantil, primaria y secundaria

Personalizada

Cada alumno precisa una atención a la medida de sus necesidades que le ayude a conocerse, trabajar las virtudes y potenciar sus talentos.

Excelente

La excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Para ello se requiere vocación, compromiso y cualificación.

Bilingüe

Ponemos auxiliares de conversación nativos a disposición de los alumnos para que trabajen los fundamentos del idioma con los niños en grupos reducidos.

 

 

SABER MÁS SOBRE LA DIDÁCTICA

OFERTA EDUCATIVA INTEGRAL

Los Colegios Juan Pablo II son centros concertados bilingües que quieren educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad.

En régimen de enseñanza concertada, el Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel cuenta con una línea de Infantil, Primaria y Secundaria.

El Centro cuenta también con un aula de integración para alumnos con necesidades educativas especiales, tutorizado por el equipo de orientación y psicopedagógico.

Infantil

Enseñanza concertada desde los tres hasta los seis años.

Primaria

Enseñanza concertada. Comprende seis cursos, desde los seis hasta los doce años.

Secundaria

Enseñanza concertada. Comprende cuatro cursos, desde los doce a los dieciséis años.

CARTA DE BIENVENIDA

Estimada familia,

Las hermanas del Santo Ángel de la Guarda han desempeñado a lo largo de más de 150 años una labor educativa ejemplar en Puerto Real. Muchas generaciones de niñas y de niños han pasado a lo largo de todos estos años por sus aulas. Muchas hermanas han consagrado sus vidas y se han entregado en cuerpo y alma a la maravillosa tarea de educar a miles de puertorrealeños. Su objetivo: hacer de esos niños verdaderos discípulos de Cristo. Porque, en definitiva, para los cristianos, el único y verdadero Maestro es Cristo. Y Él es el único que puede enseñarles a nuestros hijos el camino hacia una vida plena y feliz. ¿No es eso lo que los padres queremos para nuestros hijos?

Y ahora nos toca a nosotros coger el testigo y continuar la tarea. Nos han dejado el listón muy alto. La Fundación Educatio Servanda Cádiz y Ceuta ha asumido desde septiembre del 2016 la titularidad del Colegio que ha pasado a denominarse Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel. Quienes integramos la Fundación no somos religiosos: somos fieles laicos que queremos servir a Dios y a la Iglesia en el ámbito educativo. Y por eso hemos venido a Puerto Real: en respuesta a la llamada que don Rafael Zornoza, obispo de Cádiz de Ceuta, nos hizo cuando las hermanas le plantearon que tenían que dejar su labor en el centro. Nuestro reto consiste en asegurar que este colegio siga siendo un colegio confesionalmente católico y un buen colegio, como lo ha sido hasta ahora; y que las familias de Puerto Real sigan teniendo la posibilidad de educar a sus hijos en nuestro Colegio. Pero, ¿qué objetivos nos planteamos?

En primer lugar, queremos acompañar a nuestros alumnos en su proceso de crecimiento como personas. Y para crecer, así como las plantas necesitan agua y sol, las personas necesitamos amor. Este colegio es pequeño, familiar. Aquí nadie pasa desapercibido y todos se conocen por su nombre. Y así debe seguir siendo. Los padres y los profesores queremos lo mismo: que los niños vengan al colegio felices y se sientan acogidos, respetados, queridos tal y como son, cada uno con sus virtudes y con sus defectos; todos únicos, insustituibles, irremplazables.

Y queremos, además, que los niños aprendan, que en eso consiste buscar la verdad. Queremos que aprendan los principios de las ciencias, para que puedan conocer el mundo, la naturaleza y el cosmos. Queremos que aprendan de las artes, para educar el gusto de los niños y enseñarles a valorar todo lo que es bello y bueno y a rechazar lo vulgar y lo malo. Queremos que aprendan de las ciencias sociales los grandes logros de la humanidad y también los errores y las atrocidades de las que ha sido capaz el ser humano, para que no vuelvan a repetirse. Queremos que nuestros alumnos aprendan que las lenguas son instrumentos de comunicación y de entendimiento que les abran las puertas a un mundo cada vez más globalizado

En otro orden de cosas, es verdad que vivimos en un mundo donde abunda el mal y el sufrimiento: el paro, la crisis económica, la corrupción… Hay tanto mal, tanto dolor a nuestro alrededor que a veces podemos caer en la desesperación y pensar que esto no tiene arreglo, que la vida no tiene sentido, que aquí prevalece la ley de la selva y que el poderoso siempre va pisotear al más débil. Pero nosotros tenemos una visión cristiana de la vida, que es la que queremos transmitir a nuestros alumnos. Y tenemos esperanza y creemos que la vida tiene sentido y que la historia no camina hacia su perdición, sino hacia su salvación. Nosotros creemos que el mundo puede cambiar, que podemos hacer entre todos un mundo mejor y más humano. Pero no con nuestras solas fuerzas, sino con la ayuda de Dios.

 

Jesús entregó su vida en la cruz y resucitó (esa es nuestra fe). Y eso lo cambia todo. Porque con su muerte y su resurrección la historia ha cambiado. Ahora sabemos que Dios es Amor. Y que el Amor es más fuerte que el mal y que la muerte. Que Dios es un Padre bueno dispuesto a perdonarnos y a darnos la mano para levantarnos cada vez que caemos; y a curarnos del mal y del egoísmo que nos esclaviza. Con la ayuda de Dios, con su gracia, lo podemos todo. Sin Él, no podemos nada.

Nuestra Verdad es la verdad del amor. La fe se propone, no se impone. Y Dios nos ha creado libres para que optemos por el bien, por la verdad y por la belleza; pero sin forzarnos: ningún padre puede obligar a sus hijos a que lo quieran. Pero un padre quiere sin condiciones a sus hijos. Por eso nos pide que nos convirtamos: que nos dejemos transformar por Él a través de los sacramentos y de la oración; que vivamos como hijos suyos, amándolo a Él y amando a quienes nos rodean cada día: a nuestro prójimo. Por eso queremos llevar a nuestros alumnos a Cristo, conducirlos a Él. Porque sólo Él los puede hacer santos para que el mundo a nuestro alrededor sea más justo, más humano, más habitable. Queremos que nuestros alumnos sean honrados, buenos, responsables; verdaderamente libres, para que opten por el bien y rechacen el mal. Queremos que nuestros alumnos desarrollen al máximo sus capacidades para que las pongan al servicio de los demás, porque en el mundo hay mucho dolor, mucho sufrimiento y necesita hombres y mujeres que sean verdaderos discípulos de Cristo, verdaderos santos, que den de comer a los hambrientos, que acojan al emigrante; que curen a los que sufren, que pongan paz donde haya guerra y alegría donde cunda la amargura; que sean signos de esperanza en medio de este mundo. Y eso sólo lo podemos conseguir si vivimos unidos a Cristo, que se nos hace realmente presente en la Eucaristía y nos alimenta con su cuerpo y con su sangre para que nosotros podamos formar parte de su familia: carne de su carne y sangre de su sangre.

Juan Pablo II nos llamaba a construir la civilización del amor y a combatir la cultura de la muerte (o del descarte, como le gusta decir al Papa Francisco). Nuestro Colegio, desde su humildad y su pequeñez, quiere ser un instrumento para construir esa civilización del amor desde el ámbito educativo. Humilde, pequeña y pobre era también nuestra Madre, la Virgen María. Ella le dio un sí a Dios y su sí cambió la Historia y el mundo. Nosotros queremos ser también un sí humilde y pobre a ese Dios que derriba a los poderosos y a los soberbios y enaltece a los pobres; que colma de bienes a los hambrientos y a los ricos los despide sin nada.

Que Nuestra Señora de Lourdes, Patrona de Puerto Real, interceda por nosotros y bendiga y proteja a toda la gran familia del Colegio Juan Pablo II – Santo Ángel.

Atentamente,

 

Pedro L. Luis Llera Vázquez

Director del colegio Juan Pablo II- Santo Ángel de Puerto Real

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFRAESTRUCTURA

1

Confianza y experiencia

La experiencia de un modelo educativo de éxito contrastado en nuestro primer colegio Juan Pablo II en Alcorcón. La confianza masiva de las familias que han inscrito en nuestro centro de Alcorcón a 1.000 alumnos en sólo 4 años.

2

Recursos humanos

Nuestros maestros y profesores son protagonistas. Contamos con el mejor equipo de profesionales de la educación para llevar a cabo esta gran labor, con la asistencia de sacerdotes de la Diócesis de Getafe.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

Llámanos

Contacta con nosotros por teléfono en el 956830290 (Puerto Real)

Escríbenos

Rellena el siguiente formulario o escríbenos un email a: colegio@juanpablosegundopuertoreal.es

Visítanos

Acércate a nuestras instalaciones, consulta nuestra dirección y mapa a continuación

Contacta con nosotros

O rellena el siguiente formulario

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Email: colegio@juanpablosegundopuertoreal.es
Teléfono: 956830290
De lunes a viernes:
8:30-14:30 y 15:30-17:30

DIRECCIÓN DEL COLEGIO

Calle Santo Domingo, 38 11510
Puerto Real Cádiz España

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

 

 

USO DE COOKIES | Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies