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NUEVA GUARDERÍA

El Colegio dispone de un servicio de guardería para que aquellos padres que lo deseen puedan dejar a sus hijos atendidos antes del inicio de las clases.

Los niños están cuidados por personal contratado específicamente para esta función, que programa aquellas actividades de entretenimiento, juego o lectura, apropiadas para las edades de los alumnos.

Horario: lunes a viernes. Antes de clase a partir de las 8 h: después de clase, hasta las 18 h.

¡Conoce nuestra nueva guardería!

 

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SECRETARÍA

La secretaría está al servicio de las familias del colegio para gestionar sus consultas y resolverlas, recoger sus sugerencias y concertar las entrevistas con los distintos miembros del equipo educativo (tutores, coordinadores, orientación, dirección…).

Facilita a las familias interesadas, toda la información sobre el colegio (funcionamiento e ideario), así como de tramitar todo el proceso de admisiones, nuevas matriculaciones, renovación de matrículas y gestión de ayudas y becas de la administración educativa.

Asume la gestión administrativa de todos aquellos documentos y datos que el alumno genera a lo largo de su vida académica, de la elaboración de recibos, del envío de datos a la administración educativa, así como de otros servicios complementarios.

El horario de atención al público es:
de lunes a viernes, de 8:30h-10:00 h y 15:30h -17 00 h.

Teléfono: 911 61 00 55
Correo: informacion@juanpablosegundoparla.es

COMEDOR

El colegio Juan Pablo II de Parla  ofrece el servicio de Comedor. El diseño de nuestros menús y su supervisión por la nutricionista garantizan una dieta sana y equilibrada, a través de una gran variedad de alimentos que se renuevan permanentemente y están orientados a priorizar las necesidades alimenticias de los alumnos (legumbres, pescados, frutas y verduras…).

Además del menú general, nuestro servicio de comedor ofrece menús alternativos para aquellos alumnos que padecen alergias y presentan intolerancias a determinados alimentos, procurando que resulten tan atractivos como el general.

Concebimos el comedor como un espacio que favorece la distensión y la convivencia, pero también desde un enfoque formativo que promueva y refuerce actitudes y conductas. Entre otros objetivos perseguimos:

  • Enseñarles a valorar la importancia de la higiene personal.
  • Impulsar y reforzar las “buenas maneras” en la mesa, como una expresión de la buena educación, enseñándoles a comer de todo y a terminarse lo servido
  • Fomentar el respeto hacia las personas que les atienden y preparan la comida cada día.

El cuidado del comedor está a cargo de los profesores, responsables de la atención de las necesidades de los alumnos, así como del control de asistencia y orden

CAPELLANÍA

La capellanía del colegio a través de don Modesto y de don José Manuel, se ocupa de la atención espiritual de todo el conjunto del colegio: desde la dirección hasta los alumnos y padres y madres del colegio. Es el alma del colegio y de la comunidad que formamos alumnos, profesores, personal, dirección y familias del colegio.

Todos los niños del colegio realizan una visita semanal al Señor en  la capilla. Los niños que ya han llegado a edad catequética celebran Misa en dicha visita. Los de primaria que no han llegado aún a esa edad, celebran la Misa un miércoles al mes y los restantes miércoles acuden para saludar a Jesús y aprender de él. Los niños de 2º y 3º de infantil vistan la capilla una vez a la semana para ir introduciéndose en la amistad con Jesús desde lo más básico. Finalmente los de 1º de infantil acuden a saludar al Señor una vez cada tres semanas. Los capellanes estan a disposición de todos los niños para cualquier asunto que precisen en cualquier momento.

Además, en la capilla del colegio hay Misa cada lunes y cada miércoles a las 09:05 para todos los padres y familiares que quieran asistir. Aún no hay un horario de confesiones pero todos aquellos que quieran hablar con el sacerdote o confesarse, pueden solicitarlo en cualquier momento.

ENFERMERÍA

El colegio cuenta con un servicio médico, dirigido por una diplomada en enfermería en plantilla que atiende cualquier requerimiento de los alumnos. Su cometido responde fundamentalmente a tres propósitos:

– Asistencial: atiende a todos aquellos incidentes que acontecen a los alumnos en horario escolar (traumatismos, enfermedades, pequeñas lesiones…).

– Promoción de la salud: supervisa las dietas alimentarias del servicio de comedor, se encarga del cuidado de los niños con necesidades especiales, de aquellos que padecen enfermedades crónicas (diabetes, celíacos, alergias…).

Educación de la salud: emprende campañas divulgativas, por ejemplo, contra la obesidad infantil y juvenil; ofrece charlas formativas e informativas sobre diferentes cuestiones, como la importancia del cuidado de la higiene buco-dental: realiza revisiones oftalmológicas, etc.

ORIENTACIÓN

El Colegio tiene el firme propósito de acompañar a cada alumno en su desarrollo personal. Para ello dispone de un Departamento de Orientación. La orientadora escolar atiende las necesidades del alumno en todas las etapas educativas.

El Departamento de Orientación colabora estrechamente con el tutor y el equipo docente para que su labor educativa se adapte adecuadamente a las características individuales de cada alumno; coordina y desarrolla las acciones de detección y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje (comportamientos inadecuados, dificultades en el área cognitiva, orientación espacial, razonamiento matemático, comprensión, etc) y facilita los refuerzos educativos necesarios.

Este departamento adopta asimismo diferentes medidas de atención a la diversidad: coordinación con los tutores para el seguimiento grupal e individual del alumnado y coordinación con el conjunto del profesorado del grupo; orientación sobre la adecuación de las actividades a los diferentes niveles de competencia curricular del alumnado y seguimiento de los grupos de refuerzo educativo. 

Se pasa pruebas individuales y colectivas de aptitudes mentales a todos los alumnos del centro para la detección de posibles necesidades. La orientadora lleva a cabo entrevistas con los padres siempre que el tutor y/o la familia lo soliciten.