Parla celebra la festividad de San Juan Pablo II

21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

Profesores y alumnos del colegio Juan Pablo llevaron a cabo múltiples actividades con motivo de la fiesta litúrgica San Juan Pablo II en una jornada entrañable que se iniciaba con la celebración de la Eucaristía.

No había transcurrido ni mes y medio desde que abriera sus puertas cuando el colegio de Parla ya tenía ocasión de celebrar la festividad de San Juan Pablo II.  Pero antes incluso de que llegara el día D, el colegio en pleno llevaba dos semanas entregado a sus preparativos. Daba lo mismo que los alumnos fueran de Infantil, Primaria o Secundaria. No hubo excepciones, absentismos, ni bajas en lo que a ilusión se refiere. Todos, por igual, deseaban poner su granito de arena para que la primera festividad de Juan Pablo II como santos, se convirtiera en un día redondo.

Si nos referimos a los preparativos, los había de todos los gustos, colores y para todas las edades. Durante esos días previos, los alumnos de Infantil elaboraron unas maletas que trataban de reflejar los viajes del Papa; se trataba (el objetivo era), claro está de que los más pequeños conocieran el espíritu viajero que caracterizó su pontificado. Por su parte, los alumnos de 2º de Infantil  se centraron en colorear diferentes bustos, mientras que los de 3º realizaron un gran collage con el escudo papal.

Tan encomiable fue el empeño de Infantil como el de Primaria, cuyos alumnos echaron también el resto. Como actividades elaboraron un anecdotario sobre la figura del Papa, investigaron las Jornadas Mundiales de la Juventud y confeccionaron carteles con el lema y el logo.

Lo importante es que cuando, por fin, llegó el momento de celebrar la festividad de San Juan Pablo II, todos conocían mejor quién fue y qué hizo el Santo Padre durante su Papado.

La jornada comenzaba con la celebración de la Santa Misa, oficiada por el capellán del colegio. A los alumnos y profesores se sumaron numerosas familias. Tras la Eucaristía, los fieles se unieron en procesión con las imágenes de la Virgen María y San Juan Pablo II presidiendo la comitiva.

Una vez terminada la celebración religiosa, tocaba disfrutar a tope de las otras actividades festivas programadas: gymkanas, concursos de preguntas sobre la biografía del nuevo santo y una proyección sobre su vida fueron las actividades propuestas por el profesorado del centro educativo. Y para finalizar, una merienda. Sin duda, un gran colofón para un gran día.