El nuevo campo de fútbol de Alcorcón estará listo en septiembre

Las obras de instalación del césped artificial para el nuevo campo de fútbol del colegio Juan Pablo II de Alcorcón se acometerán en julio y agosto. El director del centro, Carlos Martínez, destaca las posibilidades que las nuevas instalaciones ofrecen, no solo de puertas para adentro.

Cuando los alumnos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón regresen de sus vacaciones estivales para dar comienzo al curso académico 2017/2018, podrán disfrutar, D. m., del nuevo campo de fútbol de césped artificial.

Si ya en el 21 de abril la noticia de construcción de este campo se hizo pública a través de Juan Carlos Corvera, presidente de la Fundación Educación Servanda, en carta remitida a las familias del colegio, ésta se concretará en los próximos días.

Las obras comenzarán inmediatamente después de que finalicen las clases del presente curso académico. Aprovechando el periodo vacacional, durante el mes de julio se llevarán a cabo las actividades complementarias, las obras de saneamiento, y de riego. Seguidamente, se procederá a la instalación del césped, para concluir en agosto con el montaje del equipamiento deportivo.

La construcción de este campo, que supone un coste aproximado de 300.000 euros, se produce cuando apenas ha transcurrido un mes desde que se inaugurara la cubierta y  el graderío construidos en una de las pistas polideportivas del centro. Ambas obras han sido posibles gracias al legado que la Fundación Educatio Servanda recibiera de D. Francisco Jiménez Martínez.

Carlos Martínez, director del colegio Juan Pablo II, no disimula su satisfacción: “Es ilusionante para todas las familias que formamos parte de este colegio saber que nuestros alumnos podrán disfrutar ya en septiembre de unas fantásticas instalaciones deportivas. Me gustaría destacar que las nuevas instalaciones ofrecen muchas posibilidades de cara al futuro, y no solo de puertas para adentro, sino también de puertas para fuera. Suponen, sin duda, un paso hacia adelante, uno más de los muchos que ha dado este centro en nuestro todavía breve recorrido”.

El nuevo campo de césped se suma a la cubierta y graderío, ambos inaugurados hace unas semanas