Nueva edición del Certamen de música y poesía en Parla

Llegó el mes de abril y con él, el mes del libro, de la poesía. Una vez más, nuestro colegio,  dado el éxito obtenido los dos cursos pasados, volvimos a cometer la “bonita locura” de preparar un certamen de música y poesía. En esta ocasión las generaciones literarias del 98 y del 27 fueron las protagonistas.

Esta vez, nuestros alumnos, trabajaron bonitas poesías de la Generación del 98 y de la Generación del 27. Juan Ramón Jiménez, Pío Baroja, Miguel de Unamuno, Rafael Alberti, Azorín  y otros muchos poetas, fueron declamados con sutileza y delicadeza por nuestros escolares. En este certamen, actuaron  todos los alumnos de 1º  y  2º de primaria y algunos del resto de los cursos, tanto de Primaria, como de Secundaria.

Una vez más, los narradores poco a poco nos fueron contando la historia acontecida en esos años y nos explicaron, acompañados de nuestros escolares y de los músicos y alumnos del grado musical, qué poetas destacaron en esta época y cuáles fueron los poemas que tan delicadamente escribieron.

El 18 de abril se realizó el certamen para profesores y alumnos y, el día 23 de abril, para las familias.

Sin duda, fueron días de muchos nervios e ilusión, aunque, una vez más, la sonrisa de los alumnos y la emoción de las familias nos animaron a ir pensando en el próximo certamen….