Nos visitó el paje real

26/01/2015 Colegios Juan Pablo II

El paje real, emisario de Melchor, Gaspar y Baltasar, visitó a los niños de Parla. Éstos le hicieron partícipe de sus peticiones, le entregaron las cartas con sus peticiones y cantaron villancicos navideños.

¡Qué sorpresa nos llevamos cuando vimos en el cole al paje real!

Se les explicó que la figura del paje real es decisiva para que sus deseos lleguen a buen puerto. No en vano el paje es quien ayuda a los Reyes Magos de Oriente en la ardua, pero gratificante tarea de escuchar las peticiones de los niños, de recoger sus cartas y, por supuesto de entregárselas a Sus Majestades para que éstos hagan realidad sus deseos.

¿Os  podéis imaginar la ilusión con la que los niños vivieron la “visita real”? ¡Imposible! No existen palabras capaces de expresar la felicidad que irradiaban sus miradas. Cada segundo que el paje permaneció en el cole, era vivido por los pequeños como un sueño hecho realidad. La magia se había apoderado del ambiente y tardaría en desaparecer.

No les faltaban motivos: habían tenido ocasión de entregarle las cartas con sus peticiones. Claro está que los profes le habían manifestado que su comportamiento durante el año había sido excepcional. Además tuvieron oportunidad de cantar con él villancicos de Navidad y le mandaron calurosos saludos para Melchor, Gaspar y Baltasar. Lo cierto es que el paje llegó con su buzón vacío y entre todos se lo llenamos. Se fue, eso sí, con la promesa de que el año que viene volvería a recoger sus cartas.