Nace «Aquí y ahora», un periódico elaborado por los alumnos y para los alumnos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón.  Ellos son los protagonistas y los destinatarios de este proyecto que, con periodicidad mensual, llega de la mano del taller de periodismo, iniciado con el nuevo curso académico.

El equipo de reporteros, formado básicamente por escolares de 3º de ESO, acuden puntualmente a su cita con el taller todos los viernes del mes.

¿Qué se pretende con este periódico escolar? A decir de Koldo Medina, coordinador de actividades deportivas extraescolares del colegio, e impulsor de «Aquí y ahora», el título del periódico, así bautizado por sus integrantes, habla por sí mismo: «teniendo, como es lógico, el centro como punto de atención, buscamos la actualidad, esas pequeñas noticias que tal vez puedan resultar irrelevantes más allá de estas paredes, pero que tienen su interés para los alumnos que cursan sus estudios en el colegio Juan Pablo II».

«No obstante -resalta Koldo Medina-  no es el contenido en sí lo más importante de «Aquí y ahora». Lo verdaderamente importante de este taller es el entusiasmo con que estos jóvenes periodistas acogieron un proyecto que, no lo olvidemos, conlleva un alto grado de compromiso personal». Un entusiasmo que permanece vigente meses después y que se hace visible aquí y ahora, en abril de 2018, meses después de su pistoletazo de salida.

Quienes decidan acercarse a sus páginas encontrarán en ellas tendencias, pasatiempos, sociedad, reflexión,  así como esos pequeños descubrimientos que forman parte de su tiempo de aprendizaje en el colegio y que estructuran «Aquí y ahora»,  un periódico nacido creado con vocación de permanencia y, en esta primera etapa, de periodicidad trimestral.

De lo que no hay duda es que su contenido y su redacción es fiel reflejo de las inquietudes de quienes en él escriben. Precisamente, los mismos que presentaron «Aquí y ahora» al director del colegio, Carlos Martínez para realizarle una entrevista de la que podréis disfrutar en el próximo número. Y es que nuestros periodistas podrán ser jóvenes, pero lo que está claro es que no se cortan.