Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

Mónica López Barahona, directora de la cátedra Lejeune, estuvo en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Mónica López Barahona, directora de la cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, estuvo el colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Si bien uno de los objetivos de su visita era animar a la participación en la fiesta por la Vida de este domingo, la doctora aprovechó su estancia entre nosotros para hablar de la vida, tanto a los alumnos de ESO y Bachillerato, como a los profesores de los colegios de Alcorcón y Parla.

Bajo el titulo “Los retos de la bioética hoy” López Barahona habló del valor de la vida  y de los atentados de los que ésta es objeto desde su comienzo en el momento de su concepción (aborto, fecundación in vitro…), a lo largo de la misma (ideología de género),  hasta su final (eutanasia).

Para Mónica López Barahona, es obvio que si entendemos la vida como algo aleatorio, fruto del azar, es comprensible que valga absolutamente todo. Ahora bien, si la concebimos como lo que es, un don de Dios, todo cambia. Pues es entonces cuando comprendemos que si somos únicos es gracias a Él; que hemos sido creados, no por azar, sino por amor; para amar y ser amados. Amor que en cuanto viene de Dios hemos de acogerlo con responsabilidad y extenderlo a la paternidad.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.