Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

¡Menudos artistas estamos hechos!

¡Menudos artistas estamos hechos!
21/04/2015 Colegios Juan Pablo II

En Infantil somos muy activos. Ahora estamos trabajando con el collage, una técnica superdivertida para nosotros, niños de cuatro y cinco años, ya que nos encanta pegar y recortar. ¿Y sabéis lo que hemos descubierto? ¡Que somos unos artistas!

En la primera sesión, las profes nos hicieron una serie de preguntas como ¿qué es el collage?, ¿qué materiales tenemos que utilizar para hacerlo? Y claro, ¿qué podíamos saber nosotros a nuestras edades?

A través de imágenes y de una manera muy sencilla, para que nos resulte fácil, las profes nos han enseñado diferentes cuadros a partir del collage. ¡Son geniales las cosas que se pueden hacer!

Hemos aprendido que el inventor fue un pintor, llamado Picasso que, por lo visto, hoy es conocido en el mundo entero y pegaba fotografías a sus dibujos.

Algo parecido es lo que estamos haciendo nosotros estos días: aunque los materiales pueden ser muy diversos: telas, papeles, cartón, fotografías, fragmentos de plástico, recortes de periódico…nosotros pegamos trozos de materiales sobre una hoja o cartulina.

Como por algo hay que empezar, lo hemos hecho trabajando con telas de diferentes colores, formas y tamaños. ¿Y sabéis lo que hemos descubierto? ¡Qué somos unos artistas!

Y es que los resultados son sorprendentes: las telas nos han permitido crear medusas, dinosaurios, cohetes, dragones con fuego, tortugas y ¡hasta una Caperucita Roja!

Con el collage hemos hecho uso de nuestra imaginación y también nos sugiere recuerdos. Lo dicho, ¡que estamos hecho unos artistas! Aunque, eso sí, como podréis comprobar en las fotos, nos hemos puestos perdidos. Menos mal que nuestros papás y mamás son muy comprensivos con nosotros y saben que no hay pintor que se precie capaz de trabajar sin mancharse el baby. ¡Faltaría más!

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.