Los peques de 4 años de Alcorcón dan la bienvenida al otoño

29/09/2015 Colegios Juan Pablo II

Las profes y los niños de infantil decidieron que había que saludar al otoño y pensaron que el mejor modo de celebrar tan señalada ocasión era “elaborando” un árbol de chocolate.

Nuestros pequeñines de cuatro años ya han empezado a trabajar como solo ellos pueden y saben hacerlo: a su manera. El otro día las profes decidieron que había que darle la bienvenida a la estación otoñal que acaba de saludarnos y que nos acompañará durante los próximos cuatro meses.

Pensaron que la ocasión bien merecía la máxima diversión. ¿Y qué es lo que más puede divertirle a un niño de cuatro años? El “guarreo”, naturalmente.  Pero, claro, esto es un cole, y la diversión debe ir siempre de la mano del aprendizaje. Así que las profes optaron por elaborar un gran árbol. Solo que no sería un árbol cualquiera. Habría de ser un árbol, muy, muy especial.  ¿Por qué no hacerlo de chocolate? Dicho y hecho. En un pis pas los niños se pusieron manos a la obra.

La metodología para “fabricar” un árbol de chocolate no es demasiado complicada: se extiende una sábana en el suelo. Se escoge un recipiente y se vierte en él chocolate líquido, el cual, mezclado con agua, nos facilitará la materia prima que nos permite empezar a trabajar.

Una vez extendida la sábana, a los niños se les ofrece la oportunidad de oler y de tocar el chocolate con agua, a fin de trabajar con sus sentidos. A continuación, se visten y se desvisten solos, ejercitando su autonomía; seguidamente, sirviéndose de las manos y de los pies, nuestros peques impregnan de chocolate toda la sábana. Deben hacerlo, claro está, con esmero, pues la actividad no finalizará hasta que la sábana está plenamente cubierta de chocolate para, de este modo, simular el tronco de un árbol. Llegados a este punto, esperamos a que se seque y, he aquí, que ya tenemos un bonito árbol de chocolate. Como podéis comprobar a través de las fotos, el árbol da bastante bien el pego.

Y así  concluye una intensa jornada de diversión y de trabajo. Las profes lo denominan “día del guarreo”. No tenemos que preguntar por qué, ¿verdad?

_MAP3136