Los niños de Infantil festejaron a la Virgen de Fátima en el día de su efeméride

20/05/2015 Colegios Juan Pablo II

Nuestros pequeños regalaron a María claveles blancos y amarillos y le dedicaron varias canciones como Trece de Mayo, Venid vamos o Tengo en casa a mi mamá, tras las cuales el padre Ángel, capellán de Educatio Servanda, les habló de la importancia que maría ha de tener en nuestras vidas.

Como sabéis, el mes de mayo es el mes por excelencia de María, nuestra Señora. Desde que comenzar el mes los alumnos de Infantil están trabajando en la figura de María. Es importante que conozcan la importancia que nuestra Madre adquiere en nuestras vidas y le agradezcan su permanente cuidado. Por esta razón, rezan cada día un misterio del Rosario. ¿Por qué el Rosario? Porque la palabra Rosario significa ‘Corona de Rosas’. La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. La rosa es la reina de las flores, así que el Rosario es la rosa de todas las devociones y, por lo tanto, la más importante.

En este marco de alegría mariana el día 13 de mayo celebramos la efeméride de la Virgen de Fátima. Fue un 13 de mayo de 1917 cuando a tres niños portugueses, Lucía de 9 años, Francisco de 8, y Jacinta de 6, se les apareció una “Señora toda de blanco, más brillante que el sol”  que les dijo: “Soy el Angel de la Paz”. Durante aquel año vieron dos veces ala Virgen, quien los exhortó a ofrecer constantes “plegarias y sacrificios” y a aceptar con sumisión los sufrimientos que el Señor les enviara como un acto de reparación por los pecados con los que Él es ofendido. La Virgen de Fátima les pidió que regresaran al mismo lugar durante  los días trece de los seis meses siguientes.

Con motivo de su día, las maestras de Infantil prepararon una agenda de actividades dedicada a la Virgen de Fátima. La mañana comenzaba con una ofrenda floral en la que cada niño regalaba a María un clavel blanco y otro amarillo. Una vez que la Madre fue engalanada con todas las flores que le habían regalado, los pequeños le dedicaron varias canciones como Trece de Mayo,  Venid vamos o Tengo en casa a mi mamá. Presidiendo estas actividades se encontraba el Padre Ángel.

El capellán de la Fundación puso el punto y seguido a los actos de homenaje a la Virgen de Fátima, pues María seguirán siendo nuestro centro de atención durante todo este mes.