Los más pequeños de Guadarrama disfrutaron de una excursión a La Jarosa

25/11/2015 Colegios Juan Pablo II

El pasado jueves 12 de noviembre, los alumnos de Educación Infantil del colegio Juan Pablo II y La Inmaculada de Guadarrama, disfrutaron de un fantástico día en el paraje del embalse de La Jarosa.

Con esta salida queríamos fomentar la convivencia entre los alumnos, observar e interactuar con el medio ambiente y  al mismo tiempo, conocer la ubicación de la ermita de la Patrona de nuestro pueblo.

Durante la excursión realizaron diferentes juegos de motricidad gruesa, como carreras, saltos, trepar… También jugaron a buscar piñas mordidas por ardillas y otros juegos con diferentes materiales y texturas encontrados en el entorno.

Los alumnos convirtieron el terraplén en un gran tobogán y se rieron mucho al ver que todos los “culetes” estaban manchados de tierra.

Además, ¡fue muy divertido ver la necesidad de tener un wáter en medio del campo!

Después de disfrutar de la naturaleza y del paseo hasta la ermita, volvimos a nuestro colegio tras haber pasado un día genial, acompañados por el buen tiempo.

CASTANADA INF NOV15 (3)