Los colegios saludan la fiesta de San Juan Pablo II con variadas actividades y una interesante novedad

07/10/2015 Colegios Juan Pablo II

Los colegios Juan Pablo II festejarán la efeméride de su patrón –día 22 de Octubre- con la celebración de la Eucaristía, veneración de la reliquia de nuestro santo (en el caso de Alcorcón) y, como gran novedad, el I Encuentro Deportivo Interescolar San Juan Pablo II donde, por primera vez, participarán representantes de los tres colegios de la Comunidad de Madrid: Guadarrama, Alcorcón y Parla. El evento, que tendrá lugar en las instalaciones de portivas del JPII de Alcorcón,  será coordinado por la Fundación y organizado por los alumnos de 2º curso del ciclo formativo de grado superior TAFAD, en colaboración con el equipo de profesores deportivos del colegio.

El próximo día 22 de octubre, los colegios Juan Pablo II celebrarán por segundo año consecutivo la fiesta de su santo y patrón.

Con ocasión de esta efeméride, tan señalada para nosotros, se oficiará en cada colegio la correspondiente eucaristía, si bien en el caso de Alcorcón, dado el número creciente de alumnos, y como ya sucediera con ocasión del comienzo del presente curso académico, serán dos las misas a celebrar: en primer lugar, con los alumnos de Secundaria y Bachillerato; seguidamente, con el alumnado de Primaria.

En ambos casos, tras concluir la eucaristía, los asistentes podrán venerar la reliquia de San Juan Pablo II, la cual, os recordamos, nos fue entregada por el cardenal Dziwisz, durante cuarenta años secretario personal de Karol Wojtyla.

Pero además, la fundación Educatio Servanda ha querido incorporar una novedosa iniciativa que pretende animar la convivencia y la fuerza festiva de este día especial, así como la interacción entre las diferentes obras: por primera vez los tres colegios Juan Pablo II de la Comunidad de Madrid, esto es, Alcorcón, Guadarrama y Parla, competirán entre ellos en el I Encuentro Deportivo Interescolar San Juan Pablo II.

En su primer año, la competición se estructura en dos categorías (por un lado, 3º y 4º de Primaria, por otro 5º y 6º de Primaria) y tres disciplinas deportivas: fútbol-sala, baloncesto y voleibol. En total participarán ciento cincuenta deportistas, cincuenta en representación de cada colegio, los cuales se distribuirán en 21 equipos que serán seleccionados por sus respectivos coordinadores deportivos.

Es preciso reseñar que la organización del evento, coordinada por la fundación, correrá a cargo del Centro de Estudios Superiores de Formación Profesional Juan Pablo II y, más concretamente, de los alumnos de 2º del ciclo formativo de grado superior TAFAD (Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva). Serán ellos quienes se encarguen de establecer los cuadrantes de los partidos, horarios, arbitrajes, mesas de control… y en definitiva, ese tipo de cuestiones que hacen que un evento como esta fiesta de San Juan Pablo II funcione como una máquina perfectamente engrasada y sin las cuales éste sería de todo punto inviable.

No obstante, en los próximos días iremos completando la información con las demás actividades que se programarán para este día.