Los colegios Juan Pablo II recibieron el premio Family Friendly en la categoría de Institución Educativa

07/05/2015 Colegios Juan Pablo II

El galardón que premiaba a nuestros colegios en la categoría de Institución Educativa, fue recogido por Teresa López, subdirectora del colegio JPII de Alcorcón, y Almudena Quintas, directora del centro educativo en Parla.

El hotel Los Madroños, de Madrid, se vistió de gala para celebrar la entrega de la segunda edición de los premios Family Friendly que promueve y organiza la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM) y patrocina Élite Taxi Madrid y Tmovemos,  la red de taxis que ofrece cobertura a las familias numerosas con vehículos de hasta siete plazas.

Tal y como anunciábamos hace unos días, uno de estos premios Family Friendly, concretamente el correspondiente a la categoría de Institución Educativa, ha ido a parar en esta ocasión a los colegios Juan Pablo II en reconocimiento a su permanente compromiso con las familias numerosas.

En palabras de su presidenta, María Menéndez, “las medidas correctoras que aplican en las tasas y costes, y que se dejan ver en el elevado índice de familias numerosas que cada día les confían la educación de sus hijos, ponen de manifiesto la apuesta decidida de los colegios que gestiona Educatio Servanda por nuestro colectivo. Razones  éstas que explican que desde la asociación hayamos querido agradecer esta labor con uno de nuestros premios”.

Los otros premios Family Friendly fueron otorgados, a Caprabo, en la categoría de empresa privada, por su decidida voluntad de ayudar a las familias numerosas más necesitadas, asignándoles una tienda de esta compañía para recoger  alimentos durante el tiempo que cada familia precisara; a la Asociación Amapamu de Partos Múltiples, en la categoría de institución no lucrativa, por su colaboración y acompañamiento a estas singulares familias; y, por último, a José María Villalón, en la categoría de personaje destacado, en honor a una vida entregada al movimiento familiar y a la promoción y defensa de las familias numerosas madrileñas.

María Menéndez quiso destacar que las familias numerosas constituyen el motor de cambio de esta sociedad envejecida: “Queremos ser el elemento que marque la diferencia entre los que permiten el suicidio demográfico y los que promueven políticas familiares que permitan la viabilidad del relevo generacional y la sostenibilidad del sistema de bienestar”.

En lo que a los colegios Juan Pablo II se refiere, recogieron el galardón Teresa López y Almudena Quintás, subdirectora del centro de Alcorcón, y directora del colegio de Parla, sucesivamente, quienes asistieron al evento acompañadas de Carlos Martínez, coordinador de los colegios.

Para Carlos Martínez “es un orgullo recibir un premio de estas características, ya que siendo la familia la piedra angular de nuestra acción educativa, es de obligado cumplimiento para nosotros respaldar a quienes, en un contexto difícil, por no decir hostil, como en el que nos encontramos, que alienta la cultura de la muerte, apuestan, sin embargo,  y de manera decidida, por la vida.