Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

Los alumnos de Guadarrama te contamos nuestra graduación

Este año los alumnos de Secundaria sentíamos que nuestra graduación sería algo especial ya que era la primera como colegio Juan Pablo II- La Inmaculada. Teníamos, por tanto, la responsabilidad y entusiasmo de prepararla muy bien…

Ya desde el mes de mayo empezamos a elaborar el guión de lo que queríamos exponer y dejar una gran evidencia de lo que había sido este gran periodo de estancia en nuestro colegio. Buscábamos que fuera una celebración sencilla, natural, pero emotiva a su vez, donde pudiéramos participar casi todos de alguna forma: leyendo, recogiendo fotos, hablando con profes… En definitiva era nuestra fiesta y éramos nosotros los principales protagonistas y partícipes en ella.

Ante todo queríamos que quedara claro nuestro agradecimiento a este nuestro centro: a su directora, a los profesores que nos habían enseñado tantas cosas desde nuestro inicios hasta ahora, personal que realiza las diferentes actividades para que el colegio funcione cada día, conserje, personal de limpieza y de comedores… a todos ellos queríamos rendir homenaje en este día tan especial para nosotros.

Pues bien, el lunes día 20 celebramos a las 10,00 de la mañana la Eucaristia en el patio de nuestro colegio con todos los alumnos de las diferentes etapas, allí nuestra tutora de estos dos últimos años, Marisa nos leyó un texto de bienvenida a todos los que allí nos encontrábamos: directora, padres, alumnos, compañeros y amigos que acompañaban hoy a los alumnos de 4º de la ESO como despedida del colegio.

En la Misa, diferentes alumnos de este curso participaron en la lectura del evangelio, así como en las ofrendas y peticiones a la Virgen María.

Al finalizar la Eucaristía, como todos los años, se nos entregó nuestra consagración a la Virgen María Inmaculada que, junto con el padre, leímos todos juntos.

A continuación y ya terminada la Eucaristía, en agradecimiento a todos los profesores  con los que habíamos estado en algún curso en nuestro paso por el colegio , les ofrecemos una rosa dando las gracias por su labor y dedicación.

El martes día 21 de junio a las 18,00 horas de la tarde en el Centro cultural de Alfonso X el Sabio situado en el mismo municipio de Guadarrama tiene lugar nuestra celebración de Graduación. A esta festividad están invitados nuestros padres y familiares también nuestros amigos y compañeros del centro. En la celebración , dos compañeros van a ser los presentadores de todo el acto y van a ir dando paso a cada uno de los que han ido  preparando algo . Todos nos hemos puesto elegantísimos para la ocasión , hemos colgado el uniforme con el que nos vemos habitualmente y hemos buscado aquello con lo que nos vemos tan favorecidos, lo podéis ver en nuestras fotos…

En primer lugar dan paso al discurso que Marisa como tutora ha preparado para nosotros, a continuación dan paso a dos alumnos de 4º de la ESO que van a interpretar una canción con el violín y la guitarra, seguidamente una madre en representación de todos los padres de 4º de la ESO, nos ha preparado un discurso de agradecimiento a todos los profesores y personal del colegio. Después vemos el vídeo que resume un poco nuestro paso por este, nuestro colegio, en esta presentación nos vemos desde pequeñitos hasta ahora, disfrutamos un montón y nos sentimos ya muy mayores al ver cómo hemos cambiado y en lo que nos hemos transformado.

Y ya para terminar nuestros dos presentadores pasan la palabra a Pilar que también nos ha preparado un discurso de despedida muy emotivo , con el consejo tan personal que llevaremos siempre en nuestro corazón “Sed siempre felices”.

Para terminar otro compañero nos toca “El concierto de Aranjuez” a la guitarra, y acto seguido  Laura, nuestra profe, va nombrando de dos  a todos los alumnos de 4º de la ESO , que vamos pasando por el escenario  mientras  Gema y Marisa nos ponen la Banda de Graduación y  Sonsoles nos hace entrega de una orla que ella ha hecho como regalito para todos nosotros.

Se cierra el acto de Graduación con la invitación a todos los que nos han acompañado  a un aperitivo en el jardín del centro cultural. Allí degustamos los manjares que muchas madres han cocinado y preparado para todos nosotros.

Nos sentimos muy a gusto y nos da pena irnos porque sabemos que ya tendremos que empezar a vivir solos que en el momento que nos separemos se abre una nueva etapa en nuestra vida pero nos sabemos felices porque llevamos con nosotros un buen equipaje de valores y consejos.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.