Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

Los alumnos del colegio JPII de Alcorcón celebraron el comienzo de curso con la Eucaristía.

Los alumnos del colegio JPII de Alcorcón celebraron el comienzo de curso con la Eucaristía.
15/09/2015 Colegios Juan Pablo II

Dado el nuevo crecimiento en el número de alumnos matriculados, por primera vez se celebraron dos Eucaristías. En sus homilías los sacerdotes hablaron de la necesidad de comprender al otro.

Un año más, maestros, profesores y alumnos de Primaria, ESO, Secundaria y Bachillerato, del colegio Juan Pablo II de Alcorcón saludaron el inicio del nuevo curso académico 2015-2015, con la celebración, el pasado viernes, de la Eucaristía.

Habida del nuevo crecimiento en el alumnado que ha vuelto a experimentar el colegio, fue necesario celebrar, por primera vez desde que abriera el centro hace ahora seis años, dos misas; una primera en la que participaron los alumnos de ESO, Secundaria y Bachillerato, oficiada por el capellán de Educatio Servanda, D. Ángel Villaplana; y una segunda, que fue oficiada por D. José Julio ante los alumnos de Primaria.

A la luz de la palabra del Evangelio, ambos sacerdotes hablaron de la necesidad de comprensión mutua que  debemos compartir padres e hijos. Es cierto que, en ocasiones, a los padres nos cuesta comprender a nuestros hijos, pero es importante que entiendan que tenemos la obligación de advertirles cuando no actúan correctamente. Nosotros tenemos el privilegio de saber quién es Jesús, solo que no sabemos aprovecharlo. Nos olvidamos, por momentos, de que Él nos puede ayudar.  Todos, no solo los jóvenes, somos un poco ciegos, actuamos equivocadamente y nos puede la tentación de juzgar al otro; solemos ver entonces la viga en el ojo ajeno, siendo incapaces de ver la aguja en el propio.  Unas veces, criticamos porque únicamente vemos los defectos en el otro; otras, lo hacemos por envidia; nos da la impresión de que echando tierra sobre el otro nos sentimos mejores. ¿Por qué actuamos así? Porque no seguimos a Jesús. Y sin embargo, sí que hay una manera sana de criticar: cuando lo hacemos constructivamente; cuando vemos que el otro se equivoca y tratamos de ayudarle.

IMG_20150911_092825

Recordando que el próximo año la Iglesia celebrará el “Año de la Misericordia”, los sacerdotes explicaron a los jóvenes que amar significa querer al otro en su imperfección. Eso precisamente es lo que quiere el Papa; que, en lugar de actuar como ciegos nos dejemos amar por Jesús y amemos de la misma manera.

 

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.