Los alumnos  de sexto de Primaria se fueron a la playa

29/09/2015 Colegios Juan Pablo II

No se bañaron, no hicieron deportes acuáticos, pero disfrutaron de un espléndido día de convivencia en la única playa que es posible visitar en nuestra comunidad: el embalse de San Juan.

Los alumnos de 6º de Primaria se fueron de excursión. La primera del año. El lugar elegido: el embalse de San Juan, sito en Pelayos de la Presa, a sesenta kilómetros de la capital, y popularmente conocido como la playa de Madrid. ¿Por qué playa de Madrid? Porque dispone de más de diez kilómetros de playa, y porque se trata de único embalse de nuestra comunidad donde está permitido el baño y las actividades acuáticas de motor, y otros deportes náuticos como el esquí acuático o el wakesurf.

No obstante, siendo este uno de los grandes atractivos que presenta el embalse de San Juan, no es el único. Su enclave en medio de pinares y el microclima que lo acompaña, hacen de él un lugar propicio para el disfrute. Como fue el caso. Porque nuestros chicos de Primaria, que no hicieron esquí acuático, y tampoco hicieron uso de bañador, sin embargo, sí que tuvieron oportunidad de disfrutar de un espléndido día. Que es, al fin y al cabo, lo que se pretendía: disfrutar de una agradable jornada en convivencia con los compañeros; los mismos compis que nos acompañan al menos durante diez meses pero de los que nos despistamos en periodo estival. Había ganas de pasarlo bien y, según dicen sus profes, lo pasaron bien, muy pero que muy bien.