Los alumnos de Parla plantaron ajos en la huerta del cole

26/01/2015 Colegios Juan Pablo II

Al igual que su homónimo de Alcorcón, el JPII de Parla ya dispone de una huerta propia para que sus alumnos aprendan a trabajar la agricultura ecológica. Los alumnos de 3 años se iniciaron en el conocimiento de la huerta con la plantación de ajos, un producto muy beneficioso para la salud y pieza imprescindible en múltiples alimentos.

Su primera visita a la huerta fue de lo más emocionante.  Allí acudieron los benjamines de 3 años para plantar ajos. Y lo hicieron en buena compañía; Pepe, todo un experto en el cultivo natural.

Pepe les mostró los diferentes que sus compañeros habían ya plantado anteriormente. A través de fotografías, los alumnos tuvieron oportunidad de ver el desarrollo que habrán de experimentar los productos sembrados.

Sabido es que los niños a esas edades aún no tienen muy claro el concepto de la paciencia. Por esta razón, Pepe y las profes que el ajo podría ser un buen producto con el que iniciarse en el apasionante mundo de la agricultura ecológica. Primeramente, porque el ajo se usa para elaborar una gran variedad de platos. En segundo lugar, porque se trata de un producto altamente beneficioso para la salud. Asimismo, porque cultivar el ajo es fácil y crece muy rápidamente; en una temporada de crecimiento se produce tanto ajo, que se puede compartir con los amigos.

Los pequeños “agricultores” no tardaron en darse cuenta la sencillez del proceso. El primer paso para plantar un ajo fue el ahuecar la tierra, labor que realizaron con esmero. Luego tomaron un diente de ajo y lo plantaron. Por último lo enterraron. Ya solo quedaba regarlo. Una vez concluida su labor, se fueron a la espera verlos crecer.

En apenas un mes repetirán visita a la huerta para ver por sí mismos el crecimiento de los ajos. Más adelante procederán a su recolección para llevárselos a casa y comprobar lo rico que saben cuando papá o mamá lo cocinen en un suculento plato.