Los alumnos de 1º de Bachillerato visitaron la universidad Francisco de Vitoria

22/12/2015 Colegios Juan Pablo II

La visita se realizó el día 30 de noviembre, con el propósito de que nuestros alumnos conocieran la Universidad desde dentro y pudieran realizar sesiones prácticas relacionadas con aquellos estudios que pudieran ser de su interés.

El autocar de la universidad Francisco de Vitoria llegaba al colegio a la hora prevista, las 9,30 de la mañana, para recoger a los alumnos de 1º de Bachillerato. La jornada se presentaba interesante habida cuenta que los escolares, acompañados de su tutor, D. Ignacio Maestre, y la orientadora, Gema Hernández, iban a tener oportunidad de conocer la universidad desde dentro y realizar sesiones prácticas relacionadas con los grados que pudieran ser objeto de su interés.

Ya en la universidad, les recibió Ester González, orientadora de la universidad, quien realizó una sesión de orientación vocacional a nivel grupal donde trató de concienciar a los alumnos de la importancia de llevar a cabo una buena toma de decisiones en la que, además de tener en cuenta los intereses personales, deben considerarse también las habilidades de cada uno.

Después del desayuno en la cafetería de la universidad, a los alumnos se les ofreció la posibilidad de elegir entre diferentes talleres -biosanitario, jurídico-empresarial, comunicaciones, educación y deportes, o diseño-.

De todos ellos, a decir de los estudiantes, uno de los talleres más atractivos resultó ser el de comunicaciones; allí cada alumno pudo participar en la realización de un informativo desde  las diferentes posiciones que lo hacen posible, ya fuera como presentadores, corresponsales, regidores, técnicos de cámaras, de luz y sonido etc.

Otro de los talleres que gozaron de las preferencias de nuestros alumnos fue el biosanitario, en el que, simulando un accidente, los alumnos tuvieron ocasión de ver un trabajo multidisciplinar (enfermería, psicología y biotecnología).

IMG_20151130_122538

IMG_20151130_122437