Lleno hasta la bandera en la fiesta del colegio JPII de Alcorcón

11/06/2015 Colegios Juan Pablo II

Atracciones hinchables, actividades multideportivas, el partido entre profesores y alumnos, una gran paellada y el concurso de tartas, entre otras actividades, dieron color y sabor a una fiesta multitudinaria en la que, un año más, las familias fueron las grandes protagonistas.

No se confirmaron los pronósticos del tiempo que el día anterior habían pronosticado chubascos. Antes al contrario, las altas temperaturas que podían apreciarse desde primeras horas de la mañana, anticipaban una jornada bastante calurosa. Como así fue.

El calor mañanero no impidió, sin embargo, que las familias se acercaran al colegio desde muy temprano para disfrutar de la fiesta anual de fin de curso. Como punto de partida, la celebración de la Eucaristía, toda una tradición en este día; hay que dar muchas gracias a Dios por hacer que, lo que hace pocos años era un proyecto en ciernes, se haya convertido hoy en una realidad que comparten mil doscientas familias.

Para que el día fuera redondo, el colegio había elaborado una amplia agenda de actividades. Atracciones hinchables para los más pequeños dieron colorido al patio del colegio. Los mayores, por su parte, tuvieron a su disposición una amplia gama de actividades deportivas con las que poder divertirse durante toda la mañana: fútbol-sala,  baloncesto, voleibol, ping-pong… sin olvidar tampoco el cross que cada año suma mayor número participantes, o la Gymkana.

A las competiciones deportivas le siguió la entrega de premios de los ganadores. Pero había llegado la hora de la comida. Y para saciar el hambre, nada más apropiado que la degustación de una suculenta paella.

Como cada año el APA del colegio hizo gala de su compromiso y buen hacer. Desde primera hora de la mañana, montó un stand con refrescos que ayudaron a aliviar el calor y gestionó la venta de tickets que daban derecho a una suculenta ración de paella. Según los datos facilitados por la asociación, fueron más de 750 las raciones que se sirvieron ese día.

Sin embargo, aún faltaba por llegar el momento más dulce del día: el concurso de tartas, una iniciativa que con el tiempo ha ido ganando solera y cada año despierta más expectación. Quienes participan en este concurso acreditan un nivel muy elevado, no solo por el sabor, sino por la creatividad artística del producto que presentan. Una valoración esta que pueden constatar los allí presentes ya que, una vez el jurado ha elegido los ganadores, todas las tartas se ponen a la venta al precio simbólico de un euro.

Así, entre juegos, deportes, premios, paellas y tartas, culminaba un año más la fiesta de un colegio, el Juan Pablo II de Alcorcón, que disfruta viendo disfrutar a las familias.