Las familias del JPII de Alcorcón estrenan el nuevo acceso de entrada al colegio

21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

Entre otras mejoras, las obras incluyen cinco pistas deportivas, 2500 m2 de pavimentación, una fuente con cinco grifos y amplias jardineras.

Para el director del centro, Carlos Martínez, “el esfuerzo económico que se ha llevado a cabo ha sido importante pero, a la vista de los resultados, no cabe duda que ha merecido la pena. A partir de ahora nuestros alumnos disponen de cinco pistas deportivas más para desarrollar las actividades. De igual modo, el centro ha ganado en funcionalidad con la nueva rampa de acceso al colegio, que se utilizará como entrada y salida, puesto que optimizamos para servicio de todos, un espacio que hasta ahora estaba infrautilizado”.

Y es que hay razones para sentirse satisfechos: Las dotaciones deportivas se incrementan de manera notable; a las dos pistas polivalentes ya existentes, se suman dos pistas de fútbol sala, dos de voleibol  y una de fútbol sala-hockey. Se crea también una nueva rampa de acceso, eliminando barreras arquitectónicas para discapacitados, se suprime la valla que separaba el patio de 2º ciclo de Primaria y Secundaria de las pistas, y se amplían las prestaciones de la fuente, que de un grifo pasa a tener cinco.

Por último, con el fin de ornamentar las instalaciones, se introducen amplias jardineras. Dada las notables dimensiones de las mismas, el ajardinamiento se llevará a cabo en diferentes fases. En la primera fase, que se dilatará durante mes y medio, se procederá a la plantación de los primeros doscientos cincuenta metros.

En suma, unas obras de calado,  cuyas cifras hablan por sí solas: desde su comienzo a finales del mes de junio hasta este mes de septiembre se han pavimentado 2.500 m2 de solera y se han movido 1.800 m3 de tierra.

“No obstante y, a pesar de nuestra satisfacción -señala Carlos Martínez- seguiremos trabajando para que las familias que han depositado su confianza en el colegio Juan Pablo II puedan sentirse cada día más a gusto entre nosotros”.