La Universidad de Villanueva felicitó a nuestros alumnos de Bachillerato

06/03/2015 Colegios Juan Pablo II

El Centro Universitario destacó la excelente participación de nuestros alumnos en la jornada celebrada el 7 de febrero dentro del programa “Conoce el atractivo de la profesión docente”

El programa, ya lo señalamos hace unas semanas, tenía cuatro objetivos fundamentales:

– Permitir al alumno que conozca y valore el trabajo de los profesores.

– Ofrecerle una oportunidad para experimentar la docencia desde el lado del profesional

– Acercarle a una experiencia docente que le pueda ayudar a considerar esta opción profesional.

– Que realice una actividad que le pueda servir, además de para subir nota en el Bachillerato, para acercarse a alumnos con inquietud académica y ánimo de superación.

En este contexto, el Centro Universitario Villanueva resaltó las interesantes aportaciones que los alumnos de Bachillerato del colegio realizaron durante la primera sesión, el focus group sobre “Qué es ser profesor”, así como el gran interés que mostraron en las dos sesiones siguientes: “Claves educativas para el siglo XXI” y “Me estreno: media hora en la tarima”, sesión que fue impartida por los propios alumnos bajo la supervisión del centro.