La paz sea con nosotros

El 30 de enero se celebra el día de la paz y la no violencia, y nuestro centro educativo lo conmemoró con una manifestación culminada con el lanzamiento de una botella al mar con nuestro deseo de paz.

Las enseñanzas y prácticas de Jesucristo son muy claras cuando leemos honestamente el relato de los Evangelios. Los seguidores de Cristo deben demostrar amor por los otros y una de las mejores formas de demostrar ese amor es viviendo una vida de paz y no violencia. La paz es plenitud, descanso, reposo, serenidad, tranquilidad, calma, sosiego y disfrute de la vida, pero sobre todo es amar y perdonar. Es el premio más grande que se puede obtener y  el mejor regalo que como personas le podemos brindar a la humanidad, porque quienes logran mantener la calma son piezas clave en el rompecabezas de la vida.

Y en este sentido han trabajado nuestros alumnos este día, elaborando entre todos un decálogo sobre la paz, que quisimos compartir con el mundo en el acto simbólico de lanzarlo dentro de una botella a nuestro hermoso mar de poniente.

Durante el recorrido al puerto, acompañados y dirigidos por Protección Civil, una larga hilera formada por todos nuestros alumnos, portaban pancartas y lanzaban consignas en favor de la paz y la no violencia.

Y en los días previos, mientras preparábamos estas pancartas y canciones no olvidamos de donde proviene la paz, ya que Jesús vino a este mundo y se hizo hombre para darnos paz, porque Él en sí mismo es llamado el Príncipe de paz. “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límites”, Isaías 9:6-7.

La paz sea con nosotros.