La alegría del Carnaval llegó al Juan Pablo II Santo Ángel

No fue un día cualquiera para el colegio gaditano de Puerto Real, ¡celebraron el día del carnaval! Los alumnos disfrutaron de una divertidísima mañana entre antifaces, pelucas, maquillajes y otras peculiaridades propias de esta fiesta como es el pito de caña.

El disfraz fue el verdadero rey de la mañana carnavalesca, el que dio rienda suelta a la imaginación de todos nuestros alumnos. El diseño y creación de máscaras, antifaces, caretas y vestuario, el aquí llamado “tipo”, fueron de confección propia tanto el de los alumnos de la ESO junto con la ayuda de su profesora de artística, como el de los más pequeños disfrazados de La patrulla canina, elaborados por ellos mismos con la ayuda de las maestras de Infantil. Una jornada muy colorida y jocosa que repiten cada año.

El Carnaval Gaditano para esta provincia es el eje central de las fiestas del año, siendo el acto social más importante de todas las celebraciones. Lo más genuino y representativo del Carnaval de Cádiz son sus agrupaciones, que han resistido a todos los avatares y que en la actualidad se componen por las famosas y distintas modalidades como los Coros, Comparsas, Chirigotas y los Cuartetos.

Cada mes de febrero la provincia se convierte en un auténtico escenario de fantasía repleto de ingenio y de gracia gaditana. Una celebración muy especial que ya fue denominada en su día como Fiesta de Interés Turístico Internacional.