Juan Carlos Corvera participará en las II Jornadas Católicos y Vida Pública

21/10/2015 Colegios Juan Pablo II

Bajo el título “Educar en la verdad para ser libres”, y organizada por la Universidad CEU San Pablo, la conferencia tendrá lugar en el Centro Cultural Rafael Morales, sito en plaza del Pan, nª 5, de Talavera de la Reina (Toledo).

“Educar en la verdad para ser libres”, lema de la fundación Educatio Servanda, el mismo que preside las fachadas de los colegios Juan Pablo II y alimenta la educación que reciben nuestros alumnos, da título a la conferencia que Juan Carlos Corvera, presidente de Educatio Servanda, pronunciara el próximo día 24 de octubre, a 11,30 h en el Centro Cultural Rafael Morales, de la localidad de Talavera de la Reina.

La ponencia de Corvera tendrá lugar en el marco de las Jornadas Católicos y Vida Pública que, organizadas por la Universidad CEU San Pablo, se desarrollarán durante los días 23 y 24 de octubre en Talavera bajo el lema “Familia y educación: retos en la era del conocimiento”.

Sirviéndose de este lema como hilo conductor para su ponencia, el presidente de Educatio Servanda hablará de la distinción entre información y conocimiento, pues desde aquella se tiene que llegar a éste. Ahora bien, ¿para qué sirve el conocimiento? Para encontrar la Verdad. ¿y para qué queremos encontrar la Verdad? Para ser más libres. En cuyo caso ¿para qué nos sirve esa libertad? Para poder autodeterminarnos en una dirección: el servicio a los demás… Solo entonces seremos verdaderamente libres.

A lo largo de su ponencia, Juan Carlos Corvera desvelará cuáles son las dificultades que nos encontramos en nuestro día a día para alcanzar cualquiera de estas metas.

Además de la fundación Educatio Servanda, participarán en estas Jornadas el arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez, el filósofo Alfonso López Quintás, Carlos Romero, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), el filósofo Federico Campoy, así como un amplio abanico de expertos.