Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

José María Zavala y Paloma Fernández presentaron “Un juego de amor”

José María Zavala y Paloma Fernández presentaron “Un juego de amor”
21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

El obispo de la diócesis, D. Joaquín López Andújar presentó el libro en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón ante el numeroso público que acudió al acto organizado por la Fundación Educatio Servanda.

Más de doscientas personas asistieron a la presentación en España de “Un juego de amor”, el nuevo libro de José María Zavala, escrito mano a mano con su mujer, Paloma Fernández, que tuvo lugar el pasado viernes, día 3 de octubre, en el salón de actos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, organizado por la Fundación Educatio Servanda.

El numeroso público congregado confirmaba las expectativas que había despertado el evento en el colegio el conocido periodista y escritor, si bien fueron muchas las personas que decidieron acercarse desde Alcorcón y otras localidades próximas al municipio, para escuchar en directo el relato de José María Zavala y Paloma Fernández.

Tal y como había sido anunciado en el cartel, la presentación del libro corrió a cargo del obispo la diócesis, D. Joaquín López Andújar, quien en su intervención, tras glosar brevemente el valor de la figura del padre Pío, destacó la importancia que para el mundo actual supone dar a conocer testimonios como el de José María y Paloma, un matrimonio que ha visto cómo la fe, gracias a la intercesión del santo de Pietrelcina, ha transformado radicalmente sus vidas.

A través de su testimonio, los autores anticiparon algunas de las “perlas” que el lector interesado podrá encontrar en “Un juego de amor”. Zavala confesó que él, al igual que su mujer, habían decidido llevar una vida plenamente cristiana, pese a lo cual, las heridas de sus pasados respectivos no tardaron en pasarles factura. Fue entonces cuando el Padre Pío entró en sus vidas, jugando un papel decisivo que aún hoy sigue determinando el rumbo de su día a día.

A lo largo de su testimonio, el autor hizo ver a los asistentes que la verdadera importancia del libro reside en ser un instrumento al servicio del Señor. “Han sido mucho los testimonios que hemos recibido desde que hace ya cuatro años escribiera el libro sobre el Padre Pío, testimonios de personas que dicen haber encontrado en el santo un referente que ha devuelto a sus vidas una fe que, en muchos casos, habían perdido, y que, en otros, no llegaron a tener. Para mí esto es una verdadera bendición. Bastaría con que “Un juego de amor” consiguiera transformar la vida de una sola persona, para que su publicación cobrara pleno sentido.

A continuación, se abrió un interesante coloquio en el que afloraron sorprendentes testimonios. Es el caso de una mujer que dijo haber soñado la noche anterior con el Padre Pío. Su relato no tendría nada de extraordinario si no fuera porque no sabía quién era. Al día siguiente cuando vio el cartel anunciando la conferencia dijo haber sentido una fuerza interior que le impulsaba a acudir al acto. Fue allí cuando al ver la gran imagen proyectada tras el escenario reconoció en el retrato del Padre Pío el rostro con el que había soñado aquella misma noche.

Una anécdota sorprendente que no hace sino confirmar aquellas palabras que el mismo santo de Pietrelcina pronunciara poco antes de fallecer: “daré más guerra muerto que vivo”.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.