Infantil y Primaria brillaron en el Festival de Navidad

21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

Como cada año, las familias abarrotaron el salón de actos del colegio Juan Pablo II para asistir a un Festival Navideño elaborado a conciencia por maestros y alumnos.

Había mucho trabajo detrás. Muchas horas de preparativos, de ensayos. Muchas horas de esa labor sorda, y por momentos dura, que pocos saben y que menos ven, pero a la que hay que agradecer que las cosas salgan y salgan bien.

Sin ese trabajo soterrado en el que maestros y alumnos ponen todo su empeño y su corazón sobre la mesa, el resultado no sería el que finalmente es; el que finalmente fue en los dos días de festival con el que alumnos de Infantil y Primaria deleitaron a las familias que abarrotaron el salón de actos.

Podríamos dedicar párrafos y párrafos a explicar cómo se vivió el festival y, con todo, no alcanzaríamos a expresarlo con propiedad. Nos conformaremos, pues, con señalar que, por emocionante, no hubo quien no se emocionara con el espectáculo. Como conclusiones extraeremos cuatro:

• El derroche de talento y capacidad de trabajo que demostraron las maestras de Infantil y que tan bien supieron interpretar sobre el escenario sus alumnos. Con la música de Disney como telón de fondo, todas y cada una de las letras habían nacido de la creatividad de sus maestras. A destacar la voz de una de ellas, Sabina, la voz que brilló con luz propia, no exenta de sorpresa, en esa tarde mágica para tantos padres y abuelos.
  • El sabor a tradición que nos dejaron al día siguiente los alumnos y maestros de Primaria. Villancicos originales y coreografías más que “curradas” hicieron inevitable que risas y lágrimas se sucedieran en el público. Por no hablar de los disfraces que exhibieron los más pequeños de los “mayores”; aún nos acordamos de las “gambas” y “loterías”.
  • El regalo, nunca mejor dicho, con el que nos sorprendió, el coro de la capellanía. No fueron precisas las palabras. Una música acertada y una gran interpretación de los pequeños actores hicieron ver al público lo que supone para nuestras vidas el nacimiento del Niño Dios.
  • Para concluir, nos acordamos, paradójicamente, de aquellas palabras con las que el director del colegio, Carlos Martínez, inauguraba ambas sesiones. El director del centro, invitó a vivir la Navidad en su verdadero significado, en familia y en el amor al Señor y al prójimo. Martínez, que tuvo ocasión de referirse también a quienes, cada vez de forma más evidente, persiguen al católico y sus símbolos en la pretensión de que estos terminen siendo olvidados, advirtió que “eso no sucederá entre nosotros”.