III Certamen de Música y Poesía: una bonita locura

Llega el mes de abril y con él, el mes del libro, y en consecuencia, de la poesía. Una vez más, nuestro colegio,  dado el éxito obtenido los dos cursos pasados, volvimos a cometer la “bonita locura” de preparar un certamen de música y poesía.

Esta vez, nuestros alumnos, trabajaron una selección de poesías de la Generación del 98 y de la Generación del 27. Juan Ramón  Jiménez, Pío Baroja, Miguel de Unamuno, Rafael Alberti, Azorín  y otros muchos poetas, fueron declamados con sutileza y delicadeza por nuestros escolares.

En este certamen, que cumplía su tercera edición, actuaron  todos los alumnos de 1º  y  2º de primaria y algunos alumnos del resto de los cursos tanto de Primaria, como de Secundaria. Una vez más, los jóvenes narradores fueron explicando, poco a poco,  a los allí presentes  la historia acontecida en esos años. Asimismo, acompañados de los escolares, músicos y alumnos del grado musical, nos mostraron los principales nombres de aquellas dos magníficas generaciones literarias. Sabido es que la brillantez de ambas, unida a la generación del 14, es hoy reconocida y recordada como la Edad de Plata de la cultura española

El certamen se representó en dos jornadas: la primera, el 18 de abril, dirigida a profesores y alumnos. La segunda, destinada a las familias, el 23 de abril.

Como es lógico, no faltaron los nervios y, desde luego, grandes dosis de ilusión. Lo importante, es que una vez más, la sonrisa de los alumnos y la emoción de las familias, nos invitaron a ir pensando en el próximo certamen.