GUADARRAMA | Extraescolares

SECRETARÍA

La secretaría está al servicio de las familias del colegio para gestionar sus consultas y resolverlas, recoger sus sugerencias y concertar las entrevistas con los distintos miembros del equipo educativo (tutores, coordinadores, orientación, dirección…).

Facilita a las familias interesadas, toda la información sobre el colegio (funcionamiento e ideario), así como de tramitar todo el proceso de admisiones, nuevas matriculaciones, renovación de matrículas y gestión de ayudas y becas de la administración educativa.

Asume la gestión administrativa de todos aquellos documentos y datos que el alumno genera a lo largo de su vida académica, de la elaboración de recibos, del envío de datos a la administración educativa, así como de otros servicios complementarios.

El horario de atención al público es:

De lunes a viernes, de 9:00 h a 15:00 h

Correo: secretaria@juanpablosegundoguadarrama.es

COMEDOR

El colegio Juan Pablo II de Guadarrama  ofrece el servicio de Comedor. El diseño de nuestros menús y su supervisión por la nutricionista garantizan una dieta sana y equilibrada, a través de una gran variedad de alimentos que se renuevan permanentemente y están orientados a priorizar las necesidades alimenticias de los alumnos (legumbres, pescados, frutas y verduras…).

Además del menú general, nuestro servicio de comedor ofrece menús alternativos para aquellos alumnos que padecen alergias y presentan intolerancias a determinados alimentos, procurando que resulten tan atractivos como el general.

Concebimos el comedor como un espacio que favorece la distensión y la convivencia, pero también desde un enfoque formativo que promueva y refuerce actitudes y conductas. Entre otros objetivos perseguimos:

• Enseñarles a valorar la importancia de la higiene personal.
  • Impulsar y reforzar las “buenas maneras” en la mesa, como una expresión de la buena educación, enseñándoles a comer de todo y a terminarse lo servido
  • Fomentar el respeto hacia las personas que les atienden y preparan la comida cada día.

MENU NORMAL MENU SIN HUEVO MENU SIN PESCADO

MENÚ SIN LÁCTEOS MENÚ REGIMEN MENU BAJO EN COLESTEROL

CAPELLANÍA

La capellanía del colegio esta encomendada por la diócesis de Madrid al sacerdote diocesano don Juan Antonio Martínez quien se ocupa de la atención espiritual del colegio. Forma parte del consejo de dirección del centro y representa el alma del colegio y de la comunidad que formamos alumnos, profesores, personal, dirección y familias del colegio.

Todos los niños del colegio realizan visitas regulares al santísimo en la capilla del centro para saludar a Jesús y aprender de Él.

El capellán está a disposición de todos los profesores, niños y familias para cualquier asunto que precisen en cualquier momento pero especialmente los viernes que pasa el día en el colegio.

En el colegio se celebran las fiestas litúrgicas más importantes del curso, pero de manera especial se celebra la fiesta de La Inmaculada, la festividad de San Juan Pablo II y la fiesta de Cristo Rey. Además, en la capilla del colegio hay Misa cada viernes para un curso del colegio que va rotando, desde 5º de primaria.

PISCINA

El colegio cuenta con un servicio de piscina externo al centro. Durante el segundo trimestre los alumnos de 4º 5º y 6º de primaria acuden las instalaciones de la piscina municipal.

En el tercer trimestre disfrutan de este servicio los alumnos de 1º, 2º y 3º de primaria.

ORIENTACIÓN

El Colegio tiene el firme propósito de acompañar a cada alumno en su desarrollo personal. Para ello dispone de un Departamento de Orientación propio con

• Una Pedagoga Terapéutica y
  • Una orientadora

Además, el colegio cuenta con el apoyo del gabinete municipal que pone a disposición del colegio

• Una logopeda y terapeuta ocupacional
  • Una pedagoga
  • Una Psicóloga

Este magnífico departamento de Orientación para un colegio de una línea (un aula por curso) presta una atención verdaderamente excepcional al colegio y atiende las necesidades del alumno en todas las etapas educativas.

Estos profesionales colaboran estrechamente con el tutor y el equipo docente para que su labor educativa se adapte adecuadamente a las características individuales de cada alumno; coordina y desarrolla las acciones de detección y diagnóstico de las dificultades de aprendizaje (comportamientos inadecuados, dificultades en el área cognitiva, orientación espacial, razonamiento matemático, comprensión, etc) y facilita los refuerzos educativos necesarios.

Nuestra pedagoga terapéutica imparte clases de docencia directa  a los alumnos con necesidades educativas especiales y elabora las adaptaciones curriculares y la personalización del material didáctico a los alumnos que lo precisan.

Este departamento adopta asimismo diferentes medidas de atención a la diversidad: coordinación con los tutores para el seguimiento grupal e individual del alumnado y coordinación con el conjunto del profesorado del grupo; orientación sobre la adecuación de las actividades a los diferentes niveles de competencia curricular del alumnado y seguimiento de los grupos de refuerzo educativo.

Se pasa pruebas individuales y colectivas de aptitudes mentales a todos los alumnos del centro para la detección de posibles necesidades. Los orientadores llevan a cabo entrevistas con los padres siempre que el tutor y/o la familia lo soliciten.