Por favor seleccione una página para

GUADARRAMA | El colegio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORRIDO DEL COLEGIO

Centro en pleno crecimiento. Educatio Servanda ha asumido este colegio en el curso 2015-16

El colegio de La Inmaculada, de reconocido prestigio en el municipio de Guadarrama, fue el segundo colegio que se sumó en 2015 a la familia de Educatio Servanda. Tras prestar durante cincuenta años sus servicios educativos a este pueblo de la sierra madrileña, las Misioneras de Acción Parroquial llegaron a la conclusión de que no podían continuar su Misión allí. La razón, tal y como ya sucediera con el colegio Santo Ángel, de Puerto Real, la falta de vocaciones; un mal éste, por desgracia demasiado común, que obliga a las congregaciones que lo padecen a reestructurar sus servicios a la comunidad. Esta fue la causa que les llevó en la primavera de 2014 a contactar con Educatio Servanda para ofrecernos la posibilidad de tomar su testigo en el colegio. Y así lo hicimos.

El colegio Juan Pablo II y La Inmaculada, pese a haberse incorporado recientemente a Educatio Servada, se halla desde el principio perfectamente integrado con las otras obras de la Fundación. De hecho, ya ha participado en diferentes actividades conjuntas. Así sucedió con el I Encuentro Interescolar San Juan Pablo II, donde, con ocasión de la efemérides del patrón de la Fundación, una representación de alumnos de Primaria participaron en las actividades religiosas y deportivas celebradas en comunión con los colegios hermanos de Parla y Alcorcón, y el Centro de Estudios Superiores de Madrid. De igual modo, su profesorado estuvo presente en la VI edición del Congreso de Educadores Católicos, así como en otras actividades formativas conjuntas celebradas durante 2015.

Dado que ha sido el último colegio en sumarse a la Fundación, sus cincuenta años de historia y su bien ganada fama, no suponen obstáculo alguno para que este centro educativo de la sierra madrileña sea, por el momento, nuestro benjamín.

Cuando las Misioneras de Acción Parroquial nos ofrecieron la posibilidad de continuar con su obra educativa, Educatio Servanda ya había llevado a cabo la reflexión acerca de la asunción de centros en funcionamiento, que había sido cerrada el año anterior con el colegio de Puerto Real en Cádiz. Ahora, un año después, se nos ofrecía un nuevo centro. Las conversaciones con las hermanas fueron siempre ejemplares en entendimiento y comunión. El día 22 de diciembre de 2014 se firmaba en escritura pública la transmisión gratuita de la titularidad del colegio a favor de Educatio Servanda y el mismo día se firmaba en documento privado las condiciones de uso del edificio, que era y seguirá siendo, propiedad de la congregación. Tras las reuniones informativas a la comunidad educativa a principios del año 2015, comenzamos a trabajar con la directora y el claustro. Tal fue el grado de entendimiento, que pedimos a Pilar Benavente, hermana de la congregación, y por entonces directora del colegio, que continuase en su puesto de dirección bajo nuestra titularidad hasta su jubilación. Pilar sigue siendo miembro del consejo escolar del colegio.

Desde su jubilación, la dirección del centro es encargada a Cristina Madrid, quien ha constituido un comité de dirección con los coordinadores de las etapas y el nuevo capellán del centro.

UNA EDUCACIÓN …

 

Mixta

El centro Juan Pablo II- La Inmaculada cuenta con una educación mixta de una línea en infantil, primaria y secundaria

Personalizada

Cada alumno precisa una atención a la medida de sus necesidades que le ayude a conocerse, trabajar las virtudes y potenciar sus talentos.

Excelente

La excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Para ello se requiere vocación, compromiso y cualificación.

 

SABER MÁS SOBRE LA DIDÁCTICA

OFERTA EDUCATIVA INTEGRAL

Los Colegios Juan Pablo II son centros concertados que quieren educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad.

El colegio Juan Pablo II – La Inmaculada tiene vocación de bilingüismo. Al objeto de alcanzar este objetivo a corto plazo, en el curso 2015/2016 ha comenzado un trabajo intenso en la enseñanza de esta lengua.

En régimen de enseñanza concertada, cuenta con una línea de Infantil, Primaria y Secundaria

Infantil

Enseñanza privada de uno a tres años y enseñanza concertada desde los tres hasta los seis años.

Primaria

Enseñanza concertada. Comprende seis cursos, desde los seis hasta los doce años.

Secundaria

Enseñanza concertada. Comprende cuatro cursos, desde los doce a los dieciséis años.

Estimada familia,

Por fin empezamos nuevo curso: hemos llegado al colegio con nuestra mochila, y en ella el estuche, los cuadernos, los libros… y muchísima ilusión. Qué alegría ver de nuevo a nuestros alumnos y saber que tantas familias confían en nuestro centro.

Este año pasado hemos conseguido muy buenos avances académicos. El balance del trabajo por proyectos en la etapa de Infantil no puede ser mejor: cada día era una auténtica aventura y ¡cuánto han aprendido los más pequeños!

Igualmente, el programa de Cálculo en Primaria ha comenzado, logrando que los alumnos refuercen y vayan consolidando su dominio de las operaciones matemáticas.

Por último la presencia del inglés se vio aumentada aún más en la etapa de Infantil (un idioma se aprende usándolo) y los alumnos de todas las etapas continuaron mejorando notablemente su expresión y comprensión del idioma, gracias al extra de clases de inglés y los grupos de conversación con los nativos. En Secundaria varios alumnos se presentaron a exámenes oficiales de Cambridge, consiguiendo muy buenas resultados.

En este curso que comienza queremos seguir impulsando todos estos proyectos, pero sobretodo, queremos impulsar la emoción por saber.

Es tarea ardua conseguir que los alumnos disfruten de la belleza de aprender: que se maravillen ante la lógica matemática o ante el uso de las palabras en un poema.

Es por esto que desde el Colegio nos hemos planteado este año en convertirnos en un colegio que lee. Porque la lectura fomenta la curiosidad por conocer, desarrolla la imaginación y aumenta la creatividad; practica la lectura comprensiva y fortalece la capacidad de concentración y atención; con la lectura el niño mejora la redacción y aprende nuevo vocabulario, a expresarse correctamente y a no cometer faltas de ortografía. El niño que lee aprende mejor. Es este todo un reto por delante.

Además de la dimensión académica, desde el centro se vive como una verdadera prioridad la formación humana y espiritual. Por un lado, los profesores miran a cada niño y viéndolo, se dan cuenta de lo que necesita y le animan a esforzarse y a sacar lo mejor de sí mismo. Todos los años nos visitan antiguos alumnos y a la pregunta sobre lo que echan de menos del colegio o lo que más valoran la respuesta es siempre la misma: el ambiente de familia del centro, porque que cada uno de ellos se ha sentido único y atendido de forma personalísima.

Por otro lado, desde la pastoral del centro se elabora un programa de formación para que el alumno descubra a Dios, pues es Él quien ha pensado en cada uno de nosotros de manera individual, nos ha creado y nos ha puesto aquí en la tierra para que seamos felices. No podemos más que volver a Él. Le pedimos a la Virgen María valentía para llevar a cabo lo que el Señor quiera de nosotros y ayuda durante este año para ser mejores hijos de Dios.

Muy feliz curso

 

Cristina Madrid Romero

Directora Colegio Juan Pablo II y la Inmaculada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFRAESTRUCTURA

El colegio Juan Pablo II y La Inmaculada tiene una línea e imparte su enseñanza, en régimen concertado, en las etapa de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. En el curso 2015-2016, año de incorporación a la Fundación Educatio Servanda se matricularon 310 alumnos.

El claustro docente lo componen profesores con una gran motivación y en continua formación para optimizar su labor educativa con los alumnos, además del personal de administración y servicios que realizan sus tareas en el comedor.

Dispone de 13 aulas, capilla, 2 salas de tutorías, gimnasio, salón de actos, comedor, cocina, aula audiovisual, aula taller, laboratorio, taller de apoyo escolar, aula de usos varios para Educación Infantil y Primaria, aula de apoyo para Infantil, secretaría y dirección.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

Llámanos

Contacta con nosotros por teléfono en el 918540118 (Guadarrama)

Escríbenos

Rellena el siguiente formulario o escríbenos un email a: secretaria @juanpablosegundoguadarrama.es

Visítanos

Acércate a nuestras instalaciones, consulta nuestra dirección y mapa a continuación

Contacta con nosotros

O rellena el siguiente formulario

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Email: secretaria@juanpablosegundoguadarrama.es
Teléfono: 918540118
De lunes a viernes:
8:30-14:30 y 15:30-17:30

DIRECCIÓN DEL COLEGIO

Calle Recaredo Collar, 2 28440 Guadarrama Madrid

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje

Acepto la política de privacidad

COLEGIO JUAN PABLO SEGUNDO podrá tratar mis datos personales con el fin de promover la colaboración y el apoyo a sus campañas y el envío de información de las actividades y campañas por todos los canales, electrónicos o no. En el documento “Política de Privacidad” se me indica cómo puedo ejercer mis derechos. Más información.