Por favor seleccione una página para

GUADARRAMA | El colegio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RECORRIDO DEL COLEGIO

Centro en pleno crecimiento. Educatio Servanda ha asumido este colegio en el curso 2015-16

El colegio de La Inmaculada, de reconocido prestigio en el municipio de Guadarrama, fue el segundo colegio que se sumó en 2015 a la familia de Educatio Servanda. Tras prestar durante cincuenta años sus servicios educativos a este pueblo de la sierra madrileña, las Misioneras de Acción Parroquial llegaron a la conclusión de que no podían continuar su Misión allí. La razón, tal y como ya sucediera con el colegio Santo Ángel, de Puerto Real, la falta de vocaciones; un mal éste, por desgracia demasiado común, que obliga a las congregaciones que lo padecen a reestructurar sus servicios a la comunidad. Esta fue la causa que les llevó en la primavera de 2014 a contactar con Educatio Servanda para ofrecernos la posibilidad de tomar su testigo en el colegio. Y así lo hicimos.

El colegio Juan Pablo II y La Inmaculada, pese a haberse incorporado recientemente a Educatio Servada, se halla desde el principio perfectamente integrado con las otras obras de la Fundación. De hecho, ya ha participado en diferentes actividades conjuntas. Así sucedió con el I Encuentro Interescolar San Juan Pablo II, donde, con ocasión de la efemérides del patrón de la Fundación, una representación de alumnos de Primaria participaron en las actividades religiosas y deportivas celebradas en comunión con los colegios hermanos de Parla y Alcorcón, y el Centro de Estudios Superiores de Madrid. De igual modo, su profesorado estuvo presente en la VI edición del Congreso de Educadores Católicos, así como en otras actividades formativas conjuntas celebradas durante 2015.

Dado que ha sido el último colegio en sumarse a la Fundación, sus cincuenta años de historia y su bien ganada fama, no suponen obstáculo alguno para que este centro educativo de la sierra madrileña sea, por el momento, nuestro benjamín.

Cuando las Misioneras de Acción Parroquial nos ofrecieron la posibilidad de continuar con su obra educativa, Educatio Servanda ya había llevado a cabo la reflexión acerca de la asunción de centros en funcionamiento, que había sido cerrada el año anterior con el colegio de Puerto Real en Cádiz. Ahora, un año después, se nos ofrecía un nuevo centro. Las conversaciones con las hermanas fueron siempre ejemplares en entendimiento y comunión. El día 22 de diciembre de 2014 se firmaba en escritura pública la transmisión gratuita de la titularidad del colegio a favor de Educatio Servanda y el mismo día se firmaba en documento privado las condiciones de uso del edificio, que era y seguirá siendo, propiedad de la congregación. Tras las reuniones informativas a la comunidad educativa a principios del año 2015, comenzamos a trabajar con la directora y el claustro. Tal fue el grado de entendimiento, que pedimos a Pilar Benavente, hermana de la congregación, y por entonces directora del colegio, que continuase en su puesto de dirección bajo nuestra titularidad hasta su jubilación. Pilar sigue siendo miembro del consejo escolar del colegio.

Desde su jubilación, la dirección del centro es encargada a Cristina Madrid, quien ha constituido un comité de dirección con los coordinadores de las etapas y el nuevo capellán del centro.

UNA EDUCACIÓN …

 

Mixta

El centro Juan Pablo II- La Inmaculada cuenta con una educación mixta de una línea en infantil, primaria y secundaria

Personalizada

Cada alumno precisa una atención a la medida de sus necesidades que le ayude a conocerse, trabajar las virtudes y potenciar sus talentos.

Excelente

La excelencia educativa se mide por la calidad de quienes la imparten. Para ello se requiere vocación, compromiso y cualificación.

 

SABER MÁS SOBRE LA DIDÁCTICA

OFERTA EDUCATIVA INTEGRAL

Los Colegios Juan Pablo II son centros concertados que quieren educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad.

El colegio Juan Pablo II – La Inmaculada tiene vocación de bilingüismo. Al objeto de alcanzar este objetivo a corto plazo, en el curso 2015/2016 ha comenzado un trabajo intenso en la enseñanza de esta lengua.

En régimen de enseñanza concertada, cuenta con una línea de Infantil, Primaria y Secundaria

Infantil

Enseñanza privada de uno a tres años y enseñanza concertada desde los tres hasta los seis años.

Primaria

Enseñanza concertada. Comprende seis cursos, desde los seis hasta los doce años.

Secundaria

Enseñanza concertada. Comprende cuatro cursos, desde los doce a los dieciséis años.

Queridas familias,

Empezamos un nuevo curso en nuestro colegio Juan Pablo II-La Inmaculada.

En sus 60 años de existencia el colegio siempre se ha distinguido por ofrecer una educación diferente, de calidad, que tiene a la persona como primer valor. Ha sabido enmarcar la educación en un ambiente de alta exigencia académica y ha velado por el crecimiento personal de cada alumno con enorme cariño.

Hoy, nosotros también, queremos continuar en este misma línea educativa que tanta impronta ha dejado en tantas personas.

Para nosotros, las familias, padres y alumnos, son lo más importante del colegio.  Los padres educan a los hijos y desde el centro educativo ayudamos a los padres en esta importantísima labor.  Es por eso que esperamos vuestra colaboración para actuar de manera coordinada.

Además, cada alumno es único e irrepetible. Cada uno de ellos tiene nuestra entrega absoluta, toda nuestra atención, toda nuestra dedicación. Desde el colegio miramos a cada persona como única que es, para ayudarle a desarrollar al máximo todas sus capacidades, respetando sus ritmos, a la vez que exigiéndole que se dé al máximo. Todo esto ambientado dentro de un clima de continua mejora, trabajando para dar una educación excelente, de calidad, que los haga competentes en la sociedad en la que nos movemos.

A la vez que trabajamos por seguir mejorando en el ámbito académico,  no podemos olvidar que la identidad cristiana ha caracterizado al centro desde el principio. Al educar en la fe a nuestros alumnos queremos colaborar a desarrollar hombres y mujeres coherentes consigo mismos y comprometidos con la sociedad, en una palabra, felices.

Por todo esto, os decimos una vez más que estamos a vuestra entera disposición, y os invitamos a que con confianza os acerquéis a comentarnos vuestras dudas y preocupaciones. Contamos ya con vuestra ayuda para seguir avanzando y esperamos cumplir vuestras expectativas.

Muy feliz curso.

 

Cristina Madrid Romero

Directora Colegio Juan Pablo II y la Inmaculada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INFRAESTRUCTURA

El colegio Juan Pablo II y La Inmaculada tiene una línea e imparte su enseñanza, en régimen concertado, en las etapa de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria. En el curso 2015-2016, año de incorporación a la Fundación Educatio Servanda se matricularon 310 alumnos.

El claustro docente lo componen profesores con una gran motivación y en continua formación para optimizar su labor educativa con los alumnos, además del personal de administración y servicios que realizan sus tareas en el comedor.

Dispone de 13 aulas, capilla, 2 salas de tutorías, gimnasio, salón de actos, comedor, cocina, aula audiovisual, aula taller, laboratorio, taller de apoyo escolar, aula de usos varios para Educación Infantil y Primaria, aula de apoyo para Infantil, secretaría y dirección.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

 

Llámanos

Contacta con nosotros por teléfono en el 918540118 (Guadarrama)

Escríbenos

Rellena el siguiente formulario o escríbenos un email a: secretaria @juanpablosegundoguadarrama.es

Visítanos

Acércate a nuestras instalaciones, consulta nuestra dirección y mapa a continuación

Contacta con nosotros

O rellena el siguiente formulario

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Email: secretaria@juanpablosegundoguadarrama.es
Teléfono: 918540118
De lunes a viernes:
8:30-14:30 y 15:30-17:30

DIRECCIÓN DEL COLEGIO

Calle Recaredo Collar, 2 28440 Guadarrama Madrid

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje