Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

Gran participación en el V Concurso de Lectura

Gran participación en el V Concurso de Lectura
05/06/2015 Colegios Juan Pablo II

Aunque la participación tenía un carácter voluntario, han sido numerosos los alumnos que han participado en esta nueva edición del Concurso de Lectura. Los mejores lectores de este año recibirán sus premios en el acto de entrega que se celebrará el 19 de junio a las 10,30h en el salón de actos del colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Según los datos facilitados recientemente por el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el 35% de los encuestados no lee nunca o casi nunca, el 65% reconoce no hacerlo más que “alguna vez” al trimestre, y únicamente el 29,3% lee habitualmente. 

En el colegio Juan Pablo II queremos que el 100% de nuestros alumnos pertenezcan al tercer grupo, esto es, a esa selecta comunidad que, allá donde se encuentre, no perdona un solo día sin lectura. Empeñados en la consecución de este objetivo, continuamos motivando la lectura de vuestros hijos a través de diferentes cauces.

Uno de estos cauces es, por supuesto, el Concurso de Lectura, que este año celebraba su quinto aniversario y que finalizó hace unos días. Con él pretendemos que los alumnos, amén de familiarizarse con el libro, mejoren su lectura y se lo tomen, más que como una obligación, como una oportunidad para disfrutar de lo infinitos horizontes que aquella nos ofrece.

Como en años anteriores, aun cuando la participación era voluntaria, el número de alumnos inscritos ha seguido siendo muy notable. Desde que el 23 de abril, Día del Libro, diera el pistoletazo de salida, han sido muchos los niños que han incorporado nuevas e interesantes lecturas a su mochila. En su ánimo predominaba la idea de disfrutar de los libros, si bien con la motivación añadida de saber que afición tan saludable se vería recompensada con premios.

Estos premios han sido, como siempre, tan numerosos como simbólicos, puesto que su alcance era puramente motivador. Eso sí, ya se tratase de un tarjetón, de un marcapáginas, de un chocolate con churros, de figurar en un tablón de honor, o en el caso de los mejores lectores, de recibir un trofeo, lo que sí os podemos garantizar es que los niños que se hicieron merecedores de los mismos, los asumieron como la superación de un desafío donde el mayor interés reside en el propio acto de la lectura.

La entrega de premios a nuestros alumnos más lectores en este V Concurso de Lectura tendrá lugar el 19 de junio, a las 10,30 en el salón de actos del colegio.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.