Gran convivencia en Puerto Real

Octubre llegó a nuestro centro, hace poco más de un mes que hemos empezado el curso y ya tenemos días importantes que celebrar. ¿Y cómo lo hicimos? ¡A lo grande! Organizando la tradicional convivencia de familias, alumno y profesorado.

El pasado 2 de Octubre fue el día de los Ángeles Custodios y desde nuestro colegio, como venimos haciendo hace muchos años, celebramos este día con una gran convivencia de las familias, los alumnos y el profesorado.

Todos nos vamos a Las Canteras, un gran pinar único en nuestra provincia, en un entorno saludable, donde disfrutamos de toda una mañana de ocio.

En el centro de este pinar se encuentra la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de nuestro pueblo. Allí comenzamos nuestra jornada con una oración a nuestra Madre dirigida por el capellán del colegio, el Padre Juan Ramón Rouco.

Desde aquí  todos  nos dirigimos a desayunar.  Las familias participan con bizcochos, galletas caseras,… que se ponen en común para compartir. El AMPA aporta los batidos y zumos y disfrutamos de un momento muy agradable y festivo.

Finalmente nos dividimos por etapas y participamos en las distintas actividades que se han preparado, gimkanas en la naturaleza, juegos tradicionales, elaboración y puesta de nidos en los árboles, bailes y juegos cooperativos.

Otro día importante en este mes, es el día 22, San Juan Pablo II,  nuestro patrón. Junto a nuestro capellán, vamos a la Parroquia de San Sebastián y junto a las familias participamos de la Eucaristía. Los pequeños de infantil se quedaron en el cole y tuvieron su Acción de Gracias en la capilla.

Ya de vuelta al colegio, en cada clase se realizaron diversas actividades, para conocer más en profundidad la vida y trayectoria espiritual de San Juan Pablo II.