“El flautista de Hamelin 2.0”

Alumnos de Infantil del colegio JPII de Guadarrama visitaron el colegio de Alcorcón para asistir al concierto pedagógico “El flautista de Hamelin 2.0”,donde artistas del CEM interpretaron a Mozart, Beethoven y Boccherini, entre otros.

Hace unos días los niños de infantil del colegio JPII de Guadarrama visitaron nuestro centro. Teóricamente venían de excursión, aunque no sabían muy bien para qué.

Nada más llegar al colegio se iban a encontrar con la primera gran sorpresa: alguien muy especial les estaba esperando en la puerta del centro para recibirles al son de una flauta travesera.

Los pequeños no sabían cómo reaccionar, y la verdad, es que tenían fundados motivos para el asombro. El personaje en cuestión parecía como venido de un cuento; vestía atuendos de otra época y su música resultaba irresistiblemente embriagadora. Tanto es así que, sin saber muy bien por qué, y como llevados por una suerte de embrujo, los pies de los infantiles comenzaron a moverse solos tras los pasos del misterioso músico. ¿Cómo era posible?, ¿qué estaba sucediendo? No tardarían en saberlo…

Tras unos primeros momentos de lógica incertidumbre otro nuevo y curioso personaje les aguardaba en otro punto del colegio. Les confesó que era un ratón y que la historia que iba a narrarles a continuación iba a dar respuesta a muchas de sus preguntas. El cuento en cuestión era el flautista de Hamelin.

Minuto a minuto, a medida que iban siendo atrapados por tan fascinante historia, los niños fueron interviniendo cada vez con mayor pasión, siempre con el acompañamiento de un piano, violonchelo y una flauta travesera  a cargo de artistas del Centro de Estudios Musicales, quienes interpretaron sinfonías como el Himo de la Alegría  de Beethoven, la Sinfonía nº 40 mov. I de Mozart o Música Nocturna para las calles de Madrid, de Boccherini.

Tras el concierto, nuestros niños de Guadarrama finalizaron su salida de igual modo que la habían iniciado, hipnotizados por la dulce melodía del flautista. Solo que, en esta ocasión, a diferencia del cuento, su particular aventura sí tuvo un final feliz.