Finaliza la Operación Patuco 2015

23/03/2015 Colegios Juan Pablo II

Intensa y generosa ha sido la respuesta de las familias e irá destinada al Banco del Bebe que gestiona la Fundación Madrina para cubrir las necesidades básicas en materia de higiene y alimentación a bebés menores de 3 años y sus madres en dificultad.

Hace unos días anunciábamos la puesta en marcha de la Operación Patuco que, con motivo de la III Semana por la Vida, llevó a cabo el colegio JPII de Alcorcón entre los días 9 y 13 de marzo.

La recogida, tal y como señalábamos entonces, se ha centrado en productos muy específicos: leche de inicio 1, pañales entre las tallas entre las tallas 3 y 5, cereales con y sin gluten, potitos, gel y champú de baño, cremas hidrantes, colonia y otros productos para bebé. ¿Por qué para bebé? Porque todos ellos van destinados al Banco del Bebé que organiza y gestiona Fundación Madrina.

El objetivo del Banco del Bebé es cubrir las necesidades básicas en materia de higiene y alimentación a bebés menores de 3 años y a sus madres en dificultad, con el fin de evitar situaciones de marginalidad y desamparo.

Como era de esperar, la respuesta de las familias ha sido intensa y generosa. Tanto como el trabajo de los voluntarios que han hecho posible que la recogida y salida de los productos se llevara a buen término en el tiempo establecido inicialmente.

“Santiago Caballero, profesor del colegio y coordinador de la operación, tras reseñar el aporte de valor que este tipo conlleva para las familias, destaca la calidad de los productos entregados, “algunos de ellos de elevado coste”.

La relación de materiales recogidos en este operación Patuco 2015 es la siguiente: 110 paquetes de pañales, 89 paquetes de toallitas, 364 tarros de potitos, 51 envases de colonias, 47 unidades de chupetes para biberón, 49 cajas de cereales, 49 botes de leche en polvo, 92 sobres de leche en polvo, 39 envases de champú,  36 tarros de crema, además de objetos varios como peluches o esponjas.