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ETAPAS EDUCATIVAS

 

Infantil

Enseñanza privada de uno a tres años y enseñanza concertada desde los tres hasta los seis años.

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Primaria

Enseñanza concertada. Comprende seis cursos, desde los seis hasta los doce años.

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Secundaria

Enseñanza concertada. Comprende cuatro cursos, desde los doce a los dieciséis años.

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Bachillerato

Enseñanza privada. Comprende dos cursos, normalmente entre los dieciséis y los dieciocho años.

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EDUCACIÓN INTEGRAL

Los Colegios Juan Pablo II son centros concertados bilingües que quieren educar integralmente a la persona, desde un año hasta la universidad.

La educación es concertada para los niveles de Infantil, primaria y secundaria, desde los tres hasta los dieciséis años. Los Colegios ofertarán, en la medida de lo posible, plazas para niños de uno y dos años y de bachillerato en régimen privado.

En algunos centros, se solicita a las administraciones la posibilidad de impartir ciclos de formación profesional de grado medio de las mismas familias profesionales que Educatio Servanda tiene en sus centros de Formación Profesional de Grado Superior.

 

 

 

 

 

“La escuela debe formar al hombre
y no informarle simplemente;
debe contribuir a elevarlo,
debe hacerlo crecer en el orden del ser”

San Juan Pablo II

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 EDUCACIÓN INFANTIL

Colegio concertado para Educación Infantil a partir de los 3 años

 

El objetivo fundamental en esta etapa educativa es desarrollar armónicamente las capacidades básicas del niño:

>  Corporal, donde el área psicomotriz cobra un papel esencial en el crecimiento cerebral.
>  Sensible-sensitiva, que facilite la evolución adecuada de la imaginación, de la orientación espacio-temporal, del sentido artístico, musical…
>  Psicológica, que permita al niño adquirir seguridad y le facilite el descubrimiento del “YO” y del “TÚ”.
>  Volitiva, en aras del cual, la práctica de los valores se transforme en virtudes.
>  Intelectual, que procure al niño capacidad de hablar, memorizar, contar, leer y razonar a su nivel.

 

 

Para llevar a buen término estas capacidades, apostamos por una metodología dinámica, pues consideramos que el aprendizaje se realiza fundamentalmente por repetición y en base a las experiencias propias del niño. Dado que el periodo de atención de éste es reducido, en cada sesión, las actividades – principalmente motrices, manipulativas y orales- varían continuamente, si bien en todas ellas, el niño se erige en el auténtico protagonista.

En esta etapa infantil comienza el aprendizaje de inglés. Si ya desde los dos años establecemos tiempos dedicados en exclusiva a este idioma, en el segundo ciclo le dedicamos un tercio de la jornada, completándola con un taller, en el que seguimos un método fónico que facilita su dominio.

 

Disponible en todos los Colegios

 

 

 

 

 

 

 

 

 EDUCACIÓN PRIMARIA

Colegio concertado, comprende seis cursos desde los 6 hasta los 12 años.

 

Nuestro objetivo en la etapa de Educación Primaria es desarrollar en el alumno aquellas capacidades que le permitan:

>   Conocer y apreciar las virtudes, aprender a obrar de acuerdo con ellas, buscando ante todo la verdad para poder ser libres.
>   Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo, de esfuerzo y responsabilidad en el estudio, así como actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés y creatividad en el aprendizaje con los que descubrir la satisfacción de la tarea bien hecha.
>   Propiciar una actitud responsable y de respeto por los demás que favorezca un clima propicio para la libertad personal, el aprendizaje y la convivencia.
>   Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana, desarrollar hábitos de lectura como instrumento esencial para el aprendizaje del resto de las áreas, favoreciendo momentos en el aula para trabajar la expresión oral y la expresión escrita, enfatizando el cuidado de la ortografía.
>   Adquirir con la
lengua inglesa la habilidad comunicativa básica que le permita expresar y comprender mensajes y así desenvolverse en situaciones cotidianas.

 

 

>   Desarrollar capacidades mentales básicas a través del aprendizaje de las matemáticas, en especial, el cálculo y la geometría. Iniciarse en la resolución de problemas que requieran la realización de operaciones elementales de cálculo, siendo capaces de aplicarlos en su día a día.
>   Utilizar con destreza las tecnologías de la información y la comunicación, desarrollando un espíritu crítico ante los mensajes que reciben y elaboran.

Si toda esta labor educativa resulta factible, ello se debe a nuestro convencimiento de que educar sólo es posible en un clima de exigencia y cariño que apuesta por cada alumno tal y como es.

Fomentamos el estudio diario en casa, repasando lo trabajado durante la jornada, dedicando un tiempo a la lectura y al juego. Nos distanciamos, por tanto, de aquellas pedagogías que favorecen la realización de “deberes en casa” y no dan margen para el estudio, la lectura y el ocio familiar.

 

Disponible en todos los Colegios

 

 

 

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN SECUNDARIA

Colegio concertado, comprende cuatro cursos escolares, entre los 12 y los 16 años.

 

En el transcurso de la educación Secundaria el alumno pasa de la niñez a la juventud, debiendo enfrentarse a decisiones importantes que orientarán su vida. Por ello, el objetivo fundamental es contribuir a desarrollar las capacidades de cada alumno, tanto intelectuales, como volitivas y afectivas.

Apoyándonos en los objetivos alcanzados en las etapas previas, insistimos en un método de estudio serio y riguroso que permita al alumno un mayor aprovechamiento académico, así como en el refuerzo de los contenidos básicos de las asignaturas instrumentales de lengua, matemáticas e inglés.

En Secundaria, seguimos apostando por una metodología dinámica, donde, bajo la supervisión del profesor, el alumno trabaje intensamente en el aula y repase en casa lo aprendido durante la jornada escolar. Les enseñamos, de este modo, a optimizar el tiempo de trabajo.

 

 

El trabajo educativo en esta etapa no podría relizarse sin la autoridad de los docentes del centro; autoridad ganada en el trabajo diario con el alumno y entendida como un servicio.

Nuestro sistema de exámenes y evaluaciones facilita una mayor asimilación de contenidos, ya que los alumnos se examinan en tres ocasiones de los aspectos centrales de cada materia: examen de unidad, examen de evaluación y examen final (4ª evaluación). Con estos sucesivos repasos conseguimos una mayor asimilación de los conocimientos.

Como actividades que completan la formación del alumno, realizamos dos talleres en las horas centrales del día: un taller de tiempo libre, donde el alumno desarrolla su corporalidad, aprende a aprovechar el tiempo libre y forja sus virtudes; y un taller de inglés, donde refuerza el aprendizaje de esta lengua extranjera y donde se prepara para los exámenes oficiales de Cambrige.

 

Disponible en  Alcorcón, Guadarrama y Puerto Real. Preguntar  cursos abiertos en este momento en el colegio de Parla

 

 

 

 

 

 

 

 

BACHILLERATO

Su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años. Disponible en Alcorcón.

 

El Bachillerato se plantea como un periodo exigente en el que el alumno adolescente debe recoger y aplicar todo lo bueno que ha recibido en las etapas previas y aprender a pensar y a decidir por sí mismo de manera autónoma, capacitándose para abordar su proyecto de vida futuro, tanto en el plano personal, como académico y profesional. Se trata, en suma, de una etapa en la que el alumno ha de aprender a madurar.

Nuestros fundamentos filosóficos se basan en el Tomismo y en el Personalismo: defendemos una visión cristiana del mundo y del hombre en todas sus dimensiones.

De esta concepción filosófica y antropológica surge uno de los elementos fundamentales de la etapa del Bachillerato, clave en nuestro proyecto educativo: la síntesis entre ciencia y fe. La fe y la razón son las dos vías por las que el hombre puede descubrir la verdad. No hay contradicción entre fe y razón. Es más, gracias a la fe, la explicación racional del mundo y del hombre cobra su pleno significado y deja de aparecer como absurda. Pero es necesario impartir una educación que permita descubrir esta verdad y no cerrarse a la misma con recelos o prejuicios.

Sólo desde la perspectiva de la fe, se da una integración real de los saberes de las distintas materias, para transformarlos en verdadera sabiduría de vida. Así, gracias a la conjunción de razón y fe, el aprendizaje se transforma en una visión cristiana de la vida, del mundo y de la historia.

 

 

Los objetivos:

Desarrollar su criterio, para que sea capaz de discernir qué es lo bueno y adecuado en cada momento. Especialmente en aquellas decisiones personales más determinantes: estudios futuros e itinerario profesional, elección de actividades y amistades, etc.

Afianzar su fuerza de voluntad, para que pueda adoptar sus propias decisiones con plena libertad: el esfuerzo merece la pena.

Impartir una formación humana que le lleve a descubrir el sentido trascendente de la vida y su vocación concreta de servicio a los demás.

Impartir una formación humanística y científica rigurosa, plenamente ajustada a la realidad del hombre y del mundo, que permita al alumno descubrir la verdad y disfrutar de la misma.

Prepararle académicamente en todas las áreas necesarias para afrontar con éxito cualquier carrera universitaria o estudio superior que entre en sus expectativas profesionales.

 

Disponible en el colegio de Alcorcón. Proyectado en el colegio de Parla.

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