¡Enharinados a cuenta del trazo!

26/01/2015 Colegios Juan Pablo II

La imaginación en la enseñanza no tiene precio.  Tampoco la diversión. Pese a todo, hay quien opina que educar en la excelencia no puede ser divertido, que ha de ser necesariamente aburrido.  ¿Y tú? ¿qué piensas?… ¿Que estás de  acuerdo con ellos? ¡Entonces sigue leyendo!

Las profes querían enseñar a sus alumnos de 3 años a trabajar el trazo. Fue entonces cuando pensaron que una buena y divertida manera de aprender a realizar ese trazo, sería sirviéndose de la harina como materia prima. ¡Con sus propias manos y a lo grande!

Lo que habría de ocurrir más tarde, como era previsible, fue digno de ver. Basta con ver las fotos, basta con mirar sus manos, con observar sus caras, para comprobar lo que allí ocurrió. Eso sí, ¡que les quiten lo bailao! ¡Porque se lo pasaron a lo grande! ¡Y además aprendieron¡ ¿Acaso no se trataba de eso?

Es decir, que nuestros niños aprendieron a trazar, mejoraron su dominio grafomotor, desarrollaron el tacto con la harina,… y todo ello en un derroche de imaginación, juegos y… risas…. muchas, muuuchas risas.

Está claro que hay que repetir porque… ¡¡¡aprender así no tiene precio!!!