El sano disfrute del tiempo libre también ha de educarse

16/10/2015 Colegios Juan Pablo II

Expresión corporal, juegos cooperativos, educativos, tradicionales, pre-deportivos o de mesa, son algunas de las alternativas que la actividad extracurricular , Educación en el tiempo libre, ofrece al alumno para que éste aprenda a hacer un uso adecuado de su tiempo de ocio y se ejercite en virtudes.

Comenzaron en el colegio Juan Pablo II las actividades extracurriculares de mediodía entre las que se encuentra la Educación en el tiempo libre. ¿Qué es lo que se pretende con esta actividad? Que el alumno adquiera un desarrollo adecuado de la corporalidad, que haga un uso sano y adecuado de su tiempo libre, y que aprenda a ejercitar las virtudes a través de:

Juegos cooperativos: trabajamos el ingenio de nuestros alumnos, así como el trabajo en equipo y el espíritu de compañerismo.

Juegos de mesa: Les enseñamos alternativas divertidas a sus ratos de ocio con un grupo reducido de amigos.

Juegos tradicionales: los alumnos disfrutan de actividades de ocio más clásicas tales como el pañuelo, Frontón, Balón prisionero y otros juegos tradicionales.

Expresión corporal: el niño aprende nuevas vías para su expresión. Desde la canción hasta el dramatización mediante pequeñas representaciones y obras de teatro.

Juegos pre-deportivos: en los que el alumno desarrolla habilidades y destrezas propias de los deportes, como lanzamientos, recepciones…etc y disciplinas deportivas como el baloncesto, balonmano, hockey o Voleibol…