El Juan Pablo II de Alcorcón festejó el día de su patrón

21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

Los alumnos del colegio asistieron el día 22 de octubre a una Santa Misa muy especial. Era la primera vez, que en este día se celebraba la fiesta litúrgica de San Juan Pablo II, la primera desde que el Santo Padre fuera canonizado el 27 de abril de 2014.

La celebración de la Misa, constituía el plato fuerte de la jornada, pero no el único. Para conmemorar un día tan importante y recordar a los alumnos quien fue Juan Pablo II, se prepararon una serie de actividades enfocadas para todas las edades.

A los niños de 1º y 2º de Primaria se les enseñó cómo transcurrieron la infancia y la juventud de Karol Wojtyla. Quiénes fueron sus padres, cómo fue su crecimiento y, ya como Papa, cuáles fueron sus mensajes más importantes a los niños y a los jóvenes, especialmente queridos por él.

Los alumnos de 3º y 4º tuvieron ocasión de conocer cómo fue naciendo en Karol la vocación del sacerdocio, qué les dice el Papa a los jóvenes que sienten la llamada del Señor a la vida consagrada, y también qué significaron las familias para él, siempre tan pendiente de este pilar de la sociedad.

¿Por qué fue excepcional el pontificado de Juan Pablo II?  Dice el Padre Joaquín Allende, uno de los hombres  de confianza del Papa para las catequesis de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que si todos los Papas son providenciales, algunos, como Juan Pablo II, además son excepcionales.

En esta dirección se enfocó la reflexión de los alumnos de 5º y 6º de Primaria, quienes tuvieron que responder a preguntas tales como ¿ha cambiado Juan Pablo II el curso de la historia contemporánea?, ¿qué lugar ocupa la defensa y promoción de la vida  en el Magisterio de Juan Pablo II?

Sin duda, la fiesta litúrgica de Juan Pablo II fue una buena ocasión para seguir ahondando en la figura de este gigante de la Iglesia.