Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

El JPII de Alcorcón colabora con el Centro Universitario Villanueva en un proyecto de excelencia educativa

El JPII de Alcorcón colabora con el Centro Universitario Villanueva en un proyecto de excelencia educativa
26/01/2015 Colegios Juan Pablo II

El proyecto, en el que participaron alumnos de la ESO, analizaba su conducta en relación con la lectura y el estudio, así como la inteligencia emocional. Los resultados se harán públicos próximamente.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO del Juan Pablo II de Alcorcón participaron recientemente en un trabajo de investigación que está llevando a cabo el Centro Universitario Villanueva, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, cuyo objetivo es el de profundizar en las actitudes del alumno en relación con la lectura y el estudio, y la inteligencia emocional.

Aun cuando ya en años anteriores habían participado en este mismo proyecto estudiantes de Primaria del colegio, la investigación introducía en esta ocasión dos novedades: la primera es que los participantes eran alumnos de Secundaria. La segunda novedad consistió en que, además de proceder al análisis de las conductas que estos alumnos desarrollaran en torno a la lectura y el estudio, se tuvo en cuenta su comportamiento en el campo de la inteligencia emocional.

En una primera fase del estudio, se mostraron diferentes escenas de películas que cada alumno debía observar con atención para poder interpretar con criterio lo que ocurre en las mismas. A continuación, se le sometía a una evaluación con diferentes opciones. El alumno debía elegir la alternativa que respondía a la pregunta que se le formulaba sobre cada escena.

Concluida la primera fase, se dio inicio a una segunda fase en la que se pedía al alumno que explorase en sus emociones y sentimientos.

Próximamente, el Centro Universitario Villanueva, hará públicos los resultados.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.