Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

El conocido escritor José María Zavala desvelará en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón la impactante historia de su conversión a Dios

El conocido escritor José María Zavala desvelará en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón la impactante historia de su conversión a Dios
21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

Periodista, escritor de éxito y padre del colegio JPII de Alcorcón, José María Zavala, en una conferencia inédita que será presentada por el obispo de la diócesis, D. Joaquín López de Andújar, y que tendrá lugar el 3 de octubre a las 18h, dará testimonio de cómo el Padre Pío cambió su vida y la de su mujer.

Cuando él y su esposa, Paloma Fernández, decidieron llevar una vida plenamente cristiana, las heridas abiertas en sus pasados respectivos empezaron a pasar factura. El Padre Pío jugó un papel decisivo en la asombrosa resolución de este testimonio escrito al alimón y pleno de esperanza: “Un juego de amor”.

José María Zavala y Paloma Fernández desnudan su alma y su vida como pocas personas se atreverían a hacerlo. Por una razón y con una misión: ayudar a quienes anhelan vivir delante de Dios como marido y mujer y tropiezan con obstáculos humanamente insalvables. Antes del enlace, o después. O cuando sospechan la nulidad de un matrimonio previo.

Las suyas son dos biografías cargadas de dramatismo y dolor que confluyeron el día de su encuentro. El amor surgió enseguida, pero convertirlo en realidad sacramental fue un camino plagado de espinas. Y entre medias, un acontecimiento inesperado: la conversión religiosa de ambos.

Ambos cónyuges nos ofrecen un relato personal de transformación interior y de fe en circunstancias muy adversas, que incluyen convivencias rotas, soledades y frustraciones, enfermedades largas y penosas y, sobre todo, un alejamiento de Dios que parecía no tener fin ni explicación.

Son dos historias que en un momento determinado empiezan a ser guiadas, de forma invisible y con detalles deslumbrantes, entre miserias demasiado humanas e intervenciones palpables del amor de Dios, por un santo: San Pío de Pietrelcina. Ese Padre Pío estigmatizado a quien Zavala consagró su libro más querido.

Ambos, José María Zavala y Paloma Fernández, ofrecerán su testimonio en la conferencia-coloquio que se celebrará en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón el día 3 de octubre a las 18h. La presentación  correrá a cargo de D. Joaquín López Andújar, obispo de la diócesis de Getafe.

Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.