El colegio Juan Pablo II,  entre los mejores en la EvAU

Los datos cosechados en la EvAU sitúan al colegio Juan Pablo II entre los mejores colegios de la Comunidad de Madrid. Es uno de los 11 colegios (de un total de 75, todos ellos del Sur de Madrid) en los que aprobaron el 100% de alumnos que se presentaron a las pruebas universitarias.

A tenor de los datos facilitados en relación con las pruebas de Acceso a la Universidad (EvAU) que, en el caso de los alumnos del colegio Juan Pablo II, se celebraron en la Rey Juan Carlos, el colegio Juan Pablo II de Alcorcón, se sitúa un año más entre los mejores colegios de Madrid.

Los  resultados, que engloban a diferentes distritos y municipios del Sur de Madrid (Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Brunete, El Álamo…) hablan por sí solos: el centro educativo que promueve la Fundación Educatio Servanda se encuentra en ese reducido y selecto grupo de colegios en los que aprobaron el 100 % de alumnos que se presentaron a los exámenes de Acceso a la Universidad. De un total de 75 centros (ubicados en diferentes municipios de Madrid), solo 11 lo consiguieron.

Otro dato de relieve es que de estos 11 colegios, solo 2 se hallan en el municipio de Alcorcón: los colegios Juan Pablo II y Fuenllana. Ambos católicos, y ambos también concertados.  Un hecho que no nos parece casual en tanto en tanto en cuanto resalta la calidad de la enseñanza católica en general, y la de Alcorcón en particular.

En lo que se refiere a la naturaleza concertada de los dos centros, resalta una realidad en la que siempre insistimos; la enseñanza concertada posibilita y garantiza una enseñanza de calidad accesible para todos.

Si nos centramos en el apartado de calificaciones, siguen sumándose las buenas noticias, toda vez que el colegio Juan Pablo II vuelve a aparecer en los puestos de arriba de la “clasificación” con una nota media superior en más de dos décimas a la nota media del global de colegios.