El colegio Juan Pablo II de Parla arranca el 8 de septiembre

21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

El pasado miércoles, en las instalaciones del centro educativo católico, tuvo lugar la primera reunión informativa con los padres de alumnos. Las familias interesadas aún están a tiempo de acceder a las últimas plazas disponibles.

El colegio Juan Pablo II de Parla iniciará el curso el 8 de septiembre, antes incluso que el colegio de Alcorcón, que lo hará un día después al ser día festivo en la localidad. La Fundación Educatio Servanda cumple así el compromiso adquirido con las más de cien familias que depositaron su confianza en nosotros matriculando a sus hijos en el colegio.

A decir verdad, no ha sido fácil. Los plazos para proceder al levantamiento de las instalaciones provisionales del colegio no podían ser más ajustados: apenas cinco semanas desde que el Ayuntamiento de Parla anunciara la concesión de la licencia; desde que San Juan Pablo II, derribara los muros levantados en contra del primer colegio católico de la localidad; cinco intensas semanas en las que se ha trabajado con denuedo de lunes a domingo, día y noche, para que el JPII de Parla estuviera listo en la fecha prevista.

Gracias a la celeridad con la que se han llevado a cabo las obras, ciento veinte alumnos, desde 1º de Infantil hasta 4º de Primaria, cruzarán el próximo lunes por primera vez las puertas del colegio JPII de Parla, para que una vez allí, ya en el aula, tenga lugar ese acontecimiento educativo que es el encuentro del alumno con el profesor. Él será quien, desde este momento y en los años venideros, acompañe a las familias en la hermosa tarea de educar a sus hijos en un proceso de crecimiento integral que habrá de dirigirles a su plenitud como persona, entendiendo ésta en todas sus dimensiones: intelectual, afectiva, volitiva, corporal y espiritual.

Para llevar a su culminación esta educación personalizada, que acoge y respeta a cada niño como es: único, que lo quiere y lo estimula en su especificidad, el colegio dispone de un claustro de profesores, altamente cualificados e inequívocamente vocacionales, que cuidadosamente preparados para llevar a buen puerto su misión, están deseando trabajar con los alumnos.

Precisamente a estos y otros aspectos se refirió Almudena Quintas, directora del Juan Pablo II de Parla en la primera y concurrida reunión informativa con los padres que tuvo lugar en las instalaciones provisionales del centro el pasado miércoles

El encuentro, que comenzaba con una oración a cargo de D. Ángel Villaplana, capellán de Educatio Servanda, continuó con una breve intervención de Juan Carlos Corvera, presidente de la fundación. En su exposición, Corvera, incidió en la naturaleza de la Fundación, una institución sin ánimo de lucro que, lejos de pertenecer a ningún movimiento religioso, está abierta a todas aquellas personas que deseen poner sus talentos al servicio de una educación acorde con el ideario católico que defiende Educatio Servanda. Asimismo, el presidente de la fundación explicó los cuatro pilares sobre los que se asienta un proyecto que cuenta ya con importantes obras, la última de las cuales es el colegio que ahora ve la luz. Estos pilares son familia, enseñanza, tiempo libre y presencia pública.

Seguidamente, tomó la palabra Almudena Quintas, quien al final de su intervención, informó de las numerosas visitas que el colegio ha recibido en estos últimos días y que han fructificado en nuevas matriculaciones. No obstante lo cual, enfatizó el hecho de que quienes estén interesados en matricular a sus hijos en el centro, aún están a tiempo de acceder a las últimas plazas disponibles para el curso que ahora comienza.

El horario de secretaría es de lunes a viernes, de 8,30h a 10h y de 15,30h a 17h