El colegio JPII de Parla se vuelca por la Vida

09/03/2015 Colegios Juan Pablo II

La evolución del ser humano en el vientre materno, el árbol de la vida, Jerome Lejeune, el proyecto Miriam y las víctimas del terrorismo, entre otros, serán objeto de atención en la Semana por la vida diseñada por el colegio de Parla.

El colegio Juan Pablo II de Parla, en su primer año, ha querido celebrar la Semana por la Vida con fuerza.  Además de las actividades que realizará en comunión con las otras obras de Educatio Servanda, el colegio ha diseñado un conjunto de actividades, al menos una para cada día de la semana, que se desarrollarán en torno a la vida como eje temático

El objetivo que se persigue con una muestra de actividades tan diversa es  dotar a los alumnos de una visión integral de la vida. En palabras de la directora del centro, Almudena Quintas, “queremos que nuestros niños aprendan a valorar la vida en toda su magnitud, que la aprecien desde el momento de su concepción en todo lo que vale y como lo que verdaderamente es: un don de Dios.

El calendario de actividades es la siguiente:

Lunes

Evolución del ser humana en el vientre materno: Cada curso con su profesor y con diferentes metodologías de trabajo, aprenderán qué cambios físicos va teniendo el bebé desde el momento de la concepción, momento en el que comienza la vida, hasta el nacimiento.

Se realizan actividades propias para cada curso:

1º de Primaria: Árbol de la vida.

Entre todos los compañeros elaborarán un árbol genealógico, con ayuda de la tutora.

3º de Primaria: Etapas de la vida humana

Trabajaran con el tutor la importancia de las distintas etapas de la vida: niñez (vida en familia), etapa adulta y vejez, con ilustraciones y eligiendo el slogan más apropiado para cada etapa.

4º de Primaria: Jerome Lejeune

Harán un trabajo de investigación, (que comenzó con la exposición a la que acudieron en el mes de octubre en el Ayuntamiento de Parla) sobre la figura de  Jerome Lejeune, tanto su faceta profesional como en su ejemplo de vida Cristiana.

Miércoles

Comenzaremos el día celebrando la Santa Misa en acción de gracias por la vida. Encomendaremos de manera especial a todas  las víctimas del terrorismo, de la guerra, la violencia y a los niños a los que no se les permite nacer.

Este día cada grupo verá un video, adaptado a su edad, sobre el inicio de la vida y cuál es el proceso.

Jueves

Los alumnos participarán en una tertulia con los miembros del “proyecto Miriam” de Parla, que apoya a madres en riesgo de exclusión social.

Los alumnos prepararán con el tutor la exposición a los padres.