El Centro Universitario Villanueva premia a una alumna del colegio Juan Pablo II de Alcorcón

18/11/2015 Colegios Juan Pablo II

María Galán, alumna de Bachillerato del colegio Juan Pablo II de Alcorcón, ha sido proclamada la ganadora del premio que otorga el Centro Universitario Villanueva dentro del programa “Conoce el atractivo de la profesión docente”. La entrega del premio, celebrada el 27 de octubre, corrió a cargo de Gloria Gratacós y Santiago Sastre, directora y subdirector, respectivamente, del área de Educación y psicología del mencionado centro universitario.

Por cuarto año consecutivo, el Centro Universitario Villanueva celebró el programa “Conoce el atractivo de la profesión docente”. Dicho programa, en el que participaron 67 alumnos de Bachillerato de diferentes centros, y donde el colegio Juan Pablo II de Alcorcón estuvo, por primera vez, representado por 11 alumnos, tenía cuatro objetivos fundamentales:

– Permitir al alumno que conozca y valore el trabajo de los profesores.
– Ofrecerle una oportunidad para experimentar la docencia desde el lado del profesional
– Acercarle a una experiencia docente que le pueda ayudar a considerar esta opción profesional.
– Que realizase una actividad que le pueda servir, además de para subir nota en el Bachillerato, para acercarse a alumnos con inquietud académica y ánimo de superación.

Si bien el centro universitario ya felicitó en su día a nuestros alumnos por su excelente rendimiento, fue recientemente cuando, a través de Gloria Gratacós y Santiago Sastre, directora y subdirector del área de Educación y psicología del Centro Universitario Villanueva, respectivamente, comunicaron al colegio que el premio había recaído finalmente en María Galán, estudiante de 2º de Bachillerato.

El premio consta de un diploma acreditativo y una beca de estudio por valor del 50% del precio total de la carrera de Magisterio, en el caso de que la premiada decidiera cursar sus estudios en el Centro Universitario Villanueva.

La entrega del premio que tuvo lugar en el colegio, corrió a cargo de Gloria Gratacós y Santiago Sastre, quienes, además de hacer entrega del diplomas acreditativos para todos los participantes en el programa aprovecharon su visita para realizar con ellos unas sesiones de orientación profesional individualizadas.