El Centro de Orientación Familiar  (COF) reanuda su actividad en el JPII de Alcorcón

21/12/2014 Colegios Juan Pablo II

Tras el inicio del nuevo curso académico los orientadores laborales del COF atenderán a las familias que lo precisen todos los jueves en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

Pocas semanas después de que los alumnos retomaran sus actividades con la apertura del nuevo curso académico, los orientadores familiares del COF vuelven al colegio Juan Pablo II.

Recordamos que este servicio de orientación se enmarca en el acuerdo de colaboración que la Fundación Educatio Servanda y la Fundación COF de Getafe suscribieron el 27 de febrero de este año.

En virtud de dicho acuerdo, Educatio Servanda cedía un espacio físico en el colegio Juan Pablo II de Alcorcón para instalar un despacho de orientación familiar con la finalidad de atender a aquellas familias que soliciten su asistencia.

Aun cuando el centro educativo ya dispone de una servicio de orientación propio, con la presencia del Centro de Orientación Familiar, se persigue dar cobertura a aquellas necesidades orientativas que trascienden del plano académico y precisan un servicio más específico, favorecido por la coordinación de las orientaciones del COF y del colegio.

En este sentido, el COF, ofrece un servicio de orientación personalizada, tanto preventiva como curativa. Atiende a las familias en situaciones difíciles, en procesos de adaptación y cambio, con problemas en el matrimonio, o con los hijos.

Y dado que el COF es impulsado por la Iglesia sus fines también incluyen la formación religiosa y moral de los fieles, en orden a una vivencia de matrimonio cristiano de acuerdo con los principios del Evangelio y la doctrina de la Iglesia Católica. En este contexto, el orientador familiar ha de promover el perdón y la reconciliación entre los cónyuges, haciéndose cargo de sus verdaderas necesidades.

Durante el presente curso académico los orientadores familiares atenderán a las familias todos los jueves.