Share with your friends










Enviar
Por favor seleccione una página para

El Centro de Estudios Musicales presenta su II Concierto de Invierno

El Centro de Estudios Musicales presenta su II Concierto de Invierno
19/02/2015 Colegios Juan Pablo II

El CEM ofrecerá el próximo día 27 de febrero, a las 19h, en el salón de actos del colegio JPII de Alcorcón, un concierto donde Mozart, Rossini, Schubert y el español Manuel de Falla serán los invitados de honor. El precio de la entrada será de 5 euros.

Repertorio de lujo. Así podríamos catalogar, sin riesgo a caer en la exageración, el programa que el Centro de Estudios Musicales ha elaborado para el Concierto de Invierno, que este año, celebra su segunda edición.

El concierto abrirá con dos arias de Las bodas de Fígaro: Porgi amor y Dove Sono. Compuesta entre 1785 y 1786 y estrenada en Viena ese mismo año bajo la dirección del propio Mozart, hoy nadie discute que esta ópera, además de ser una de las mejores creaciones del genial compositor, es de las óperas más relevantes de la historia de la música. Hay quien afirma incluso, que Las bodas de Fígaro, lleva la comedia por primera vez a la ópera. Una comedia en la que la música lo expresa todo con absoluta precisión y claridad que cuya interpretación irá de la mano de la soprano Lourdes Gutiérrez San Miguel.

Otro aliciente para asistir es que, a modo de antesala, el concierto será precedido por una breve explicación que permita contextualizar  las piezas a interpretar, con el objetivo de facilitar la escucha y proporcionar una perspectiva más analítica y comprensiva de la música.

El concierto continuará con dos arias del famoso, y también cómico, Dúo de los gatos, de Gioachino Rossini: Deh vieni, non tardar y Un moto di Gioia. Como curiosidad, merece la pena destacar que en el Dúo de los gatos solo aparece una palabra, “miau”, que se repite de múltiples formas, entrañando una gran dificultad para sus intérpretes. Con la interpretación del Dúo de los gatos, interpretada por Elena Días Torres, finalizará la primera parte del concierto.

Como punto de partida para la segunda parte, a viola y piano, el Centro de Estudios Musicales ha elegido a Schubert.

Nacido en las proximidades de la misma Viena que acogió a Haydn, Mozart y Beethoven, Schubert es a menudo considerado como el último gran representante del estilo clásico que llevaron a su máximo esplendor esos tres compositores y uno de los primeros en manifestar una subjetividad y un lirismo inconfundiblemente románticos en su música. Acompañados por la viola de Patricia Alcocer Blanco, y el piano de Ana Méndez Fallola, escucharemos la Sonata Arpeggione, del compositor austriaco.

El broche final a esta velada musical lo pondrá el gaditano Manuel de Falla, uno de los más ilustres maestros que ha dado nuestra patria en términos musicales, de quien se interpretará una selección de Suite de danzas musicales.

7
Shares
Share with your friends










Enviar
Colegios de la Fundación Educatio Servanda

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.