El Centro de Estudios Musicales ofrece su primer concierto pedagógico del año

03/02/2015 Colegios Juan Pablo II

El CEM JPII retoma los conciertos pedagógicos con La cajita de la música, un original y divertido concierto donde los alumnos de Infantil podrán participar activamente y en el que no faltarán piezas tan conocidas como Frere Jacques, de Mahler, El cascanueces, de Tchaikovsky, o Sonata para piano, de Beethoven.

Con el nuevo año, el CEM Juan Pablo II inicia su temporada de conciertos pedagógicos. Al igual que en el curso pasado, para este año, el CEM ha elaborado un completo programa con tres conciertos: “La cajita de la música”, “La música Disney” y “Un viaje por la ópera”, dirigidos a Infantil, Primaria y Secundaria, respectivamente.

El primero en celebrarse, será La cajita de música. A través de un divertido cuento musical, los alumnos de Infantil se adentrarán en el maravilloso mundo de la música. Descubrirán algunas de las más importantes piezas clásicas y disfrutarán de las melodías populares. También tendrán la oportunidad de intervenir en diversos momentos de este concierto, que combina narración y teatro, con la música.

Thaikovsky y Mahler son algunos de los maestros cuyas obras serán interpretadas por Ana Méndez Fallola (piano) y Clara Hidalgo Gómez (flauta) en diferentes pases de 30 minutos cada uno.

Con este concierto se persigue que los alumnos de Infantil:

• Descubran de una forma activa y comprensiva algunas de las obras más emblemáticas de la música clásica.
  • Desarrollen la discriminación de timbres e intensidades sonoras.
  • Ejerciten la imaginación y la sensibilidad como mecanismo para comprender y disfrutar de la música.
  • Participen activamente: los niños tocarán instrumentos de percusión, percusión corporal, cantarán y se expresarán a través de la música.

El programa completo de La Cajita de música es el siguiente:

• La bella durmiente (Tchaikovsky)
  • Peer Gynt- Edvard Grieg (La mañana y En la gruta del Rey de la montaña)
  • El hada de azúcar (ballet El cascanueces de Tchaikovsky)
  • Frere Jacques –Fragmento Sinfonía nº 1, de Mahler
  • Sonata para piano nº 19, de V. Beethoven
  • Schiarazula Marazula (Danza popular italiana de finales del siglo XV)